Gines celebra por primera vez una Jura de Bandera civil

El acto, que contará con un desfile militar, tendrá lugar en la plaza de España este 23 de junio y es de libre asistencia.

Gines será sede por primera vez de una Jura de Bandera civil.

Redacción. Este domingo, 23 de junio, Gines acogerá, por primera vez en su historia, una Jura de Bandera para la ciudadanía, un acto previsto inicialmente para el pasado 7 de abril y que tuvo que ser pospuesto por motivos climatológicos.

Se trata de un bello y emotivo acto que tendrá lugar a las 10.30 horas en la céntrica plaza de España de la localidad con libre asistencia de público hasta completar el aforo disponible.

En total, serán 182 personas (100 mujeres y 82 hombres) las que jurarán ante la enseñan nacional en un acto organizado a solicitud de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 21, que mantiene una gran vinculación con el municipio a través de su hermanamiento con la Hermandad del Rocío en 1997.




Presidirá el acto militar el Coronel Antonio Rebollo, jefe de AALOG 21, todo ello en una cita abierta a la ciudadanía en la que también estará presente el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, así como diversas autoridades civiles y militares.

La cita contará con la participación de dos formaciones musicales militares y a la finalización del acto la unidad en formación desfilará por las calles de la localidad.




Cabe indicar que el jurando de mayor edad es Manuel Boja, que cumplirá 90 años en octubre. Había jurado por primera vez en 1949, como miembro de la Comandancia de Marina de Sevilla. El más joven, José Antonio Blanco, tiene 18 años.

Se hace especial hincapié a los jurandos en que han de estar de 9 a 9.30 horas en la Casa de la Cultura El Tronío con sus respectivos DNI.

Por su parte, tanto los acompañantes de éstos como el resto de asistentes deben estar antes de las 10.00 horas en las zonas asignadas, que se les indicarán desde la organización, no estando permitida la entrada a partir de esa hora.

La Bandera de la Agrupación, ante la que jurarán o prometerán, fue donada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 11 de octubre de 1991 en una parada militar.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.