Gines en Corto da a conocer las obras seleccionadas para su novena edición

0
83
El festival aljarafeño viene desarrollándose desde hace 9 años.
clinica santa isabel
El festival aljarafeño viene desarrollándose desde hace 9 años.

Redacción. El Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto, que se celebrará en la localidad entre el 25 y el 28 de abril, ha dado a conocer el título de los cortos seleccionados, y que se proyectarán en el teatro El Tronío durante la muestra, que alcanza ya su novena edición.

Este proceso de selección ha partido de un número total de 480 cortometrajes recibidos, lo que demuestra, una vez más, que este festival se ha convertido en una cita de referencia para el séptimo arte.

Internacional. Entre las obras registradas ha habido trabajos procedentes de todas partes del mundo y en diversos idiomas, remitidos desde lugares tan dispares como Alemania o México, pasando por Estados Unidos, Francia o Venezuela, hasta un total de 43 países participantes.

Finalmente, la organización del festival ha seleccionado 29 cortos dentro de la Sección Oficial, y 11, en la categoría de Jóvenes en Corto, entre los que se distinguen diferentes géneros, que oscilan entre el drama y la comedia, aunque también tienen su espacio la animación, el terror o el suspense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here