Gines entrega 150 pantallas protectoras a los comercios de primera necesidad

Han sido elaboradas por voluntarios del municipio utilizando impresoras 3D.

0
410
Pantallas protectoras para comercios en Gines.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Gines ha entregado en estos días 150 pantallas protectoras individuales a los comercios de primera necesidad de la localidad, una actuación con la que se pretende dotar a los trabajadores de estos establecimientos de unas medidas de protección adecuadas y muy escasas en estos momentos, todo ello con el objetivo de garantizar su salud y la de los propios clientes.

Estos dispositivos, que cubren por completo la cara de la persona que los utiliza, han sido realizados por un grupo de personas voluntarias del municipio, utilizando para ello impresoras en 3D, siendo los materiales aportados por el Ayuntamiento.

Esta actuación se une al reparto, el pasado domingo, de 12.000 mascarillas entre los domicilios del municipio, dos por cada vivienda, una distribución que volverá a repetirse todos los fines de semana dentro del proyecto ‘Máscaras de luz’, coordinado por el Ayuntamiento y gracias al que 150 vecinos y vecinas elaboran cada semana miles de estos sistemas de protección siguiendo las indicaciones de los expertos. Estas mascarillas también se han entregado a los comercios esenciales junto a las ya citadas pantallas protectoras.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, con la entrega de estas pantallas protectoras “garantizamos que estos comerciantes de primera necesidad puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones, ofreciendo una atención más segura a la ciudadanía y minimizando posibles riesgos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here