Gines inaugurará su nueva piscina cubierta el próximo 1 de febrero

0
164
El recinto ha renovado por completo sus instalaciones.
clinica santa isabel
El recinto ha renovado por completo sus instalaciones.

Redacción. El próximo sábado 1 febrero abre sus puertas la nueva Piscina Cubierta de Gines, un recinto que ha renovado por completo sus instalaciones para convertirse en uno de los mejores recintos para la práctica de la natación en todo el Aljarafe.

El acto inaugural, que tendrá lugar a las 12 horas, contará con entrada libre,  sirviendo como arranque a la temporada de baño invernal en la localidad. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano las numerosas mejoras realizadas a lo largo de los últimos meses, todo ello en un acto abierto a toda la ciudadanía.

En concreto, los trabajos han servido para sustituir la antigua cubierta de lona que tenía el recinto, la cual había cumplido ya su vida útil y presentaba diferentes deficiencias. En su lugar, se ha construido una cubierta de obra más amplia y más adecuada para este tipo de instalaciones, la cual está equipada con diversos lucernarios para permitir la iluminación natural del espacio.

Además de la nueva cubierta, el recinto incorpora unas gradas con capacidad para más de 100 espectadores y nuevos vestuarios que se unen a los ya existentes, con lo que se ofrecerá un mejor y más completo servicio a todas las personas usuarias. En esta línea, se incorpora al recinto por primera vez un vestuario para personas con discapacidad y dos más para monitores, así como otros dos nuevos para el resto de nadadores.

Celebración de competiciones. Las obras, que han incluido también la ampliación hasta los tres metros de la superficie de “playa” en torno a la piscina, han supuesto igualmente la renovación de sistemas de electricidad, iluminación y contraincendios, así como mejoras en la climatización, con lo que el recinto ganará notablemente en eficiencia energética. Todas estas mejoras, que permitirán la realización de competiciones de natación que hasta ahora no podían celebrarse en el recinto por carecer de infraestructuras adecuadas, han supuesto una inversión total de más de 500.000 euros, una cantidad financiada íntegramente por parte del propio Ayuntamiento.

Debido a diferentes problemas técnicos surgidos durante las obras, la apertura  de la piscina ha tenido que retrasarse hasta ahora, ya que la importancia del proyecto y la mejora que supone para las instalaciones requerían una actuación a fondo y con las mayores garantías en pro de ofrecer a las personas usuarias un servicio de la mejor calidad.

En este primer día, se contará con la participación de varios clubes de natación que realizarán diferentes exhibiciones en el nuevo recinto, como el Club natación Gines, el Al-Andalus Gines, el CD Triatlon Gines y el club Estrella del Mar, también de la localidad, así como la campeona de España de sincronizada Irene Fernández, vecina del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here