Gines incrementa un 30 % su importe para ayudas de apoyo a la educación

0
84
Gines incrementa un 30 % su importe para ayudas de apoyo a la educación
Gines incrementa un 30 % su importe para ayudas de apoyo a la educación.

El Ayuntamiento de Gines ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas Municipales de Apoyo a la Educación con vistas al curso 2021-2022.

Según detalla en una nota el Ayuntamiento, dichas ayudas van destinadas al alumnado empadronado y residente en la localidad y que se encuentre matriculado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medio-Superior, FP Básica, Bachillerato y Estudios Universitarios.

Como gran novedad, el importe máximo de estas ayudas se incrementan en torno a un 30 % con respecto a años anteriores. Así, para transporte público la cuantía asciende hasta los 330 euros como máximo por curso y miembro de la unidad familiar que curse dicha formación reglada fuera de la localidad.

En el caso de los dispositivos tecnológicos, el máximo importe aumenta hasta los 200 euros por dispositivo tecnológico y miembro de la unidad familiar solicitante. En cuanto al material escolar, la cuantía de las ayudas podrá llegar hasta los 330 euros por curso escolar y miembro de la unidad familiar, dependiendo del nivel a cursar del solicitante.

Requisitos económicos

Cabe destacar, igualmente, la actualización de los criterios económicos a tener en cuenta para la concesión de las ayudas, tomándose como referencia el IPREM de 2021. Todo ello se espera que pueda facilitar la obtención de las ayudas por parte de personas que quedaron excluidas en anteriores convocatorias por sobrepasar ligeramente los márgenes establecidos entonces.

Además de cumplir con los requisitos económicos recogidos en las bases y estar empadronados en la localidad, los solicitantes deberán acreditar no tener acceso a otras ayudas de Administraciones Públicas o recursos propios que cubran las necesidades para la que se solicita la ayuda.

Hasta el 17 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre, pudiendo presentarse tanto en el Registro General del Ayuntamiento de Gines (Plaza de España, 1) como en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (calle Sevilla, 10).

Las bases completas de esta convocatoria, así como el modelo de solicitud, pueden consultarse aquí: www.ayuntamientodegines.es/images/pdf/bases-ayudas-educacion2021.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here