Gines instala toldos microperforados para crear sombrar en sus calles

El Ayuntamiento los está instalando en esta zona por primera vez este año tras el éxito del pasado verano en el cercano paseo Juan de Dios Soto, donde también continuarán.

0
327

Redacción. El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días la instalación de una serie de toldos microperforados en la calle Real de la localidad, con el objetivo de dotar a esta céntrica y comercial zona del municipio de amplios espacios de sombra, según informa en un comunicado.

Tras el éxito de esta iniciativa el pasado año en el paseo Juan de Dios Soto, el Consistorio amplía en esta ocasión las zonas de sombra a la cercana calle Real, uno de los lugares más transitados y comerciales de todo el municipio. 

En respuesta a una demanda tanto de los vecinos como de los comercios de la zona, y tras un estudio pormenorizado al respecto, se están instalando un total de 48 piezas triangulares de toldo microperforado equivalentes a una superficie de 1.200 metros cuadrados, una estructura totalmente segura que servirá, además de para dar sombra y combatir las altas temperaturas del verano, para revitalizar la importante actividad comercial de la zona también durante los meses estivales. 

Inversión de 45.000 euros

La instalación, que va a suponer una inversión de unos 45.000 euros financiados gracias al superávit de las cuentas municipales, se completará a lo largo de esta semana. Los toldos, que presentan un diseño moderno y a la vez funcional, permanecerán colocados previsiblemente hasta finales de septiembre, cuando la llegada de temperaturas más frías permita su retirada hasta el próximo año.  

A ello hay que unir los toldos del paseo Juan de Dios Soto que, como el año pasado, han vuelto a instalarse en estos días para crear amplias zonas de sombra en el espacio de juegos y bancos de este emblemático lugar. 

En este caso, se trata de tres piezas, equivalentes a un total de 409 metros cuadrados de superficie, mediante las que se ofrece una adecuada protección a través de una estructura ubicada en el paseo. 

En palabras del alcalde, Romualdo Garrido, «con esta iniciativa no sólo vamos a ayudar a revitalizar estos espacios en verano, sino que también servirá para dar un nuevo y necesario impulso a nuestro comercio local, dando respuesta a una de demanda de la inmensa mayoría de ellos«. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here