Gines repartirá 12.000 mascarillas más a todos los vecinos de la localidad

Esta iniciativa del Ayuntamiento comenzó a funcionar la pasada semana con una gran acogida por parte de la ciudadanía. Por ello, el domingo se realizará de nuevo el reparto. 

0
315
Reparto de mascarillas en todos domicilios de Gines.
clinica santa isabel

Redacción. Al igual que ya ocurriera el pasado domingo, día 12 de abril, el Ayuntamiento de Gines repartirá este próximo domingo otras 12.000 mascarillas entre todos los vecinos y vecinas de la localidad, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a la recomendación del Gobierno de utilizar este tipo de protecciones cada vez que se salga a la calle.

Dichas mascarillas son elaboradas durante la semana por un grupo de 150 personas voluntarias de la localidad dentro del proyecto ‘Máscaras de Luz‘, promovido por el Ayuntamiento y gracias al que también se han donado miles de mascarillas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias Montetabor y Anide del municipio.

Tras su preparación en bolsas junto a las instrucciones pertinentes para su utilización, el reparto se realiza a través de cerca de 40 voluntarios que, equipados con mascarillas y guantes, entregan dos mascarillas en cada domicilio, llamando a cada timbre y depositando la bolsa en el buzón, evitando con ello el contacto directo con la persona que recibe el material. Las instrucciones que acompañan a las mascarillas recuerdan a los vecinos y vecinas que deben lavarlas a 60 grados antes de su primer uso para su desinfección, incidiendo además en su carácter reutilizable, para lo que deberá lavarse a la misma temperatura tras cada uso.

Desde el Ayuntamiento se indica que estos repartos continuarán cada fin de semana mientras sea necesario, para lo que el grupo de voluntarios del proyecto ‘Máscaras de luz’ seguirá prestando sus máquinas de coser, su tiempo y toda su generosidad para confeccionar dichas mascarillas.

La entrega de mascarillas se une al reparto de pantallas protectoras a los comercios locales considerados como actividad esencial, unos dispositivos fabricados por personas voluntarias del municipio con impresoras 3D y que son especialmente aconsejables para atender al público en condiciones de seguridad.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “Gines sigue demostrando que es un pueblo enormemente solidario, que se vuelca cuando otros lo necesitan, y desde el Ayuntamiento estamos impulsando este tipo de iniciativas para seguir protegiendo, entre todos, la salud de nuestros vecinos “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here