Redacción. La Operación Gines Suma ha conseguido recaudar más de 25.000 kilos de alimentos y cerca de 10.000 euros en donativos ha logrado recoger este domingo, en apenas cinco horas. Una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a aquellas familias del municipio que atraviesan por especiales dificultades con motivo de la actual crisis sanitaria.
A lo largo de toda la mañana, más de 130 personas voluntarias y distintos vehículos repartidos por zonas han recorrido todas las calles del municipio para llegar a cada hogar de Gines y recoger las aportaciones ciudadanas, tanto de alimentos no perecederos como de productos de higiene personal, así como aportaciones en metálico que han sido recogidas en las huchas que portaban los propios voluntarios.
Toda la recogida se ha realizado cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias. Así, cuando Operación Gines Suma llegaba a cada zona, se avisaba por megafonía, tras lo que los vecinos y vecinas depositaban su donación en una bolsa a la entrada del domicilio (en caso de ser alimentos u otro tipo de productos), entregándose con mascarilla y guantes en el caso de las aportaciones económicas.
La Operación Gines Suma ha venido desarrollada durante toda la mañana de forma conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y las hermandades locales del Rocío, Sacramental, y del Rosario y Santa Rosalía, así como la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y un buen número de personas voluntarias.
La fila cero sigue abierta
Una vez concluida la recogida de productos y alimentos, la de donativos económicos sigue abierta a través de una fila cero, pudiendo cualquier persona realizar su aportaciones voluntaria en el siguiente número de cuenta: ES58-2100-7779-6321-0039-7800 (Cáritas Parroquial Gines).
En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «Gines ha vuelto a mostrar, una vez más, su cara más solidaria con las personas que lo necesitan. Nuestro pueblo siempre está dispuesto a ayudar y por ello nos sentimos enormemente orgullosos».