Redacción. Cientos de corredores han disfrutado en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la V Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO por quinto año consecutivo.
Un evento en el que ha participado numeroso público, que ha podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los hijos de los corredores han podido divertirse en el espacio de juego, una serie de talleres ofrecidos por la organización para amenizar el tiempo de espera de los más pequeños.
Desde primeras horas de la mañana del sábado 30 de marzo, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para realizar los calentamientos previos y disfrutar del ambiente deportivo, en el que han destacado los masajes pre carrera ofrecidos por MiCoach, empresa colaboradora. Ya a las 10,30 horas la plaza lucía un lleno total y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.
A las 11.00 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundación UPO, David Naranjo Gil, acompañado de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, Pilar Rodríguez Reina, dio el pistoletazo de salida a los corredores que han participado en esta V Carrera Popular. En menos de media hora llegaba el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por tercer año se ha alzado con el triunfo en categoría absoluta, con un tiempo de 25:54 a 3:14 el kilómetro. A tan solo un segundo, entraba en meta Kone Yossodjo con 25:55 y en tercer lugar, Francisco Pérez Cutiño, con un tiempo de 26:26.
En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Sigrid Averland con un tiempo de 31:46, haciendo una media de 3:58. En segundo lugar, ha entrado Inmaculada Álvarez con 32:44 y el tercer escalón del pódium lo ha conseguido Teresa Jiménez con 33:18.
Asimismo, entre los premiados se ha reconocido a los clubes con mayor número de inscritos que han sido el Acuartelamiento Áereo de Tablada, seguido por CCDR Ferroviario de Sevilla y, en tercer lugar, un empate entre el equipo de Emotion Running y la comunidad terapéutica del Virgen del Rocío.
Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños, que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, donde se ha hecho entrega a Andex de un cheque de 2.000 euros, un euro por cada uno de los inscritos en este evento, además de las donaciones del dorsal 0. Es la cantidad más alta que se ha recaudado durante las cinco ediciones de esta carrera. Todo ello amenizado con música por parte del speaker Juan Garrido.
Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes han podido disfrutar de la fiesta After running, un lugar de ocio en el que se han entregado los trofeos y regalos a los mejores participantes, se han sorteado entre los presentes cestas de productos de los municipios que forman parte de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, se ha celebrado una máster class de zumba, impartida por FEDA y donde todos se han podido tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-cola, y un montadito en Maraver Catering.
Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que han colaborado en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras.