Redacción. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado hoy la gran respuesta ciudadana obtenida a la amplia agenda cultural programada a lo largo de este fin de semana en Sevilla.
Respuesta sevillana
Por parte del Ayuntamiento y complementada con las actividades diseñada para la reapertura de la calle Mateos Gago y el reencuentro de los sevillanos con el barrio de Santa Cruz y con la oferta de otras instituciones públicas y de la iniciativa privada.
“La cultura, además de dar muestras inequívocas de desarrollarse con seguridad respecto al COVID-19, se está erigiendo en auténtica protagonista de la vida en nuestra ciudad. De esta manera, se ayuda también al mantenimiento de un sector muy golpeado por la crisis sanitaria”, ha dicho.
Agenda cultural
Ha estado protagonizada por el arranque de la 38 edición del FeMÀS que, bajo el lema ‘Omnia Vincit Musica’ (La música todo lo vence), se celebra en Sevilla hasta el próximo 4 de abril. ‘Stabat Mater’ es el nombre del programa con el que Vox Luminis y Freiburger BarockConsort abrieron el sábado en el Espacio Turina la nueva edición de esta muestra, que ofrecerá una programación tan atractiva como sólida conformada por 27 espectáculos que vuelven a buscar el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad.
En la tarde de hoy, Lina Tur Bonet llega al Espacio Turina junto al clavecinista sevillano Javier Núñez para interpretar el programa titulado ‘Bach’s Soul’. Carl Philipp Emanuel Bach es el principal protagonista de este concierto, como autor confirmado de dos de las cuatro obras del programa y posible responsable de otra de ellas; en concreto, de la que abre el recital, que figura en el catálogo de Johann Sebastian Bach como BWV 1021.