‘GRITA’, una app sevillana para personas con necesidad de expresarse en estos tiempos de confinamiento

El creador es David Cantón Nadales, joven ingeniero sevillano, residente en San José de la Rinconada, y experto en programación, desarrollo de software, aplicaciones móviles y videojuegos.

0
2081
Los usuarios dispondrán de un tablón sin limitación de caracteres en el texto para poder expresar sus ánimos e ideas.
clinica santa isabel

Rosa Brito. Todos necesitamos una vía de escape para mostrar los sentimientos que tenemos en nuestro interior más profundo y que, a veces por cobardía, otras por orgullo, bien por incredulidad o con motivo de la timidez, no somos capaces de expulsar de nuestro interior y romper con esa cadena de opresión y cautividad que nos provocan. De ahí nace la app GRITA, como una respuesta a la necesidad de muchas personas de expresar sus frustraciones.

Los usuarios dispondrán de un tablón sin limitación de caracteres en el texto para poder expresar sus ánimos e ideas, al mismo tiempo que descubrirán toda una serie de “pensamientos” publicados por otros usuarios de la red social, listos para ser leídos y posteriormente comentados. En ellos se podrán incluir hasta 20 emojis que ayuden a la comprensión del mensaje de una forma más clara, además de incluir una imagen o una canción con la que cerrar la publicación para plasmar el estado de ánimo de ese momento.

De igual forma entre los usuarios se podrá hacer uso de un chat público de grupos.

Cada pensamiento publicado contiene la información de su autor quien podrá ser respondido mediante comentario público, al mismo tiempo que puede recibir ánimos. También tendrá la posibilidad de recibir mensajes privados, siempre que el usuario lo acepte y estime oportuno. GRITA es un espacio personal, un santuario inviolable donde sentirte seguro y bien contigo y con el resto de personas que te rodean.

De igual forma entre los usuarios se podrá hacer uso de un chat público de grupos, que posteriormente, siempre que se dé consentimiento de una forma recíproca, podrá convertirse en chat privado de persona a persona.

Cuenta con una sección dedicada a la información útil, donde encontrar teléfonos de ayuda contra la prevención del suicidio, de emergencias y del teléfono de la esperanza. Así como una serie de consejos en forma de artículos y vídeos que ayudarán al usuario a saber cómo afrontar situaciones cuando sienta que su estado emocional está pasando por un episodio demasiado grave.

Todos necesitamos una vía de escape para mostrar los sentimientos que tenemos en nuestro interior más profundo. 

Además, como otro modo de interacción entre participantes, encontramos la opción de convertirnos en voluntarios, haciéndoselo saber al resto de usuarios quienes verán que estamos en línea y abiertos a escuchar de forma más personalizada a quién así lo solicite. Para ello tendrán la posibilidad de abrir un chat directo con nosotros o dejarnos un mensaje en nuestro buzón para poder atenderlo posteriormente.

GRITA es totalmente gratuita y libre de anuncios, se puede descargar ya para Android (Play Store). y en iOS (App Store)

El creador de GRITA es David Cantón Nadales, joven ingeniero sevillano, residente en San José de la Rinconada, experto en programación, desarrollo de software, aplicaciones móviles y videojuegos.

David Cantón, comprometido con la tecnología con propósito, patentó a finales de 2019 un sistema que facilita las relaciones sexuales a distancia (iPush), a través de internet, mediante unos dispositivos electrónicos y una red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here