Redacción.
Grupo Llopis ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la recogida voluntaria de residuos que se celebrará el miércoles 17 de septiembre en Sevilla.
La actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa desarrolla con motivo de su 50 aniversario. Además, busca fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.
Todos los voluntarios inscritos formarán parte de la “patrulla verde”. Así, esta saldrá a las 18:00 horas desde el Paseo Rey Juan Carlos I, debajo del puente de la Barqueta, en la orilla del río Torneo.
El recorrido abarcará toda la ribera del Guadalquivir y la zona arbolada hasta el Huevo de Colón, donde terminará la acción. Finalmente, allí se ofrecerá una merienda para agradecer la participación.
Cada participante recibirá gorra, camiseta, mochila y material de recogida. Por lo tanto, se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo para facilitar la movilidad durante el recorrido.
La iniciativa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Club de Balonmano Sevilla Playa y Mercasevilla. Asimismo, esta cooperación entre instituciones y empresas refuerza el impacto de la acción.
Grupo Llopis pretende que la actividad no solo limpie los espacios públicos, sino que también genere conciencia sobre la importancia de cuidar la biodiversidad urbana. De hecho, contribuye a un Sevilla más limpio y sostenible.
Participar permite que vecinos y visitantes contribuyan directamente a la conservación del río Guadalquivir. Además, ayuda a mejorar la huella verde de la ciudad y a consolidar hábitos de respeto por el entorno.
La iniciativa ofrece una experiencia educativa y colaborativa. Por consiguiente, combina cuidado ambiental, cooperación comunitaria y diversión. Promueve una ciudad más consciente y fomenta la responsabilidad ecológica entre los ciudadanos.
Con esta actividad, Sevilla refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Mientras tanto, los participantes aprenden sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales y urbanos. Así, también refuerzan la colaboración comunitaria en la ciudad.



