Redacción. Grupo MAS continúa reforzando su apuesta por la formación y el fomento del empleo local a través de los cursos con compromiso de contratación para desempleados y personas inscritas como demandantes de empleo. Estos cursos se enmarcan dentro de un plan formativo gratuito para desempleados demandantes de empleo, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y la Unión Europea, e impartido por profesionales en activo de Grupo MAS.
Durante el presente año, la compañía ha formado un total de 172 alumnos en las especialidades de atención polivalente en carnicería y charcutería, atención polivalente en frutería y panadería y caja y reposición, con un 60% que ya forman parte del equipo de Grupo MAS. Este nuevo programa formativo se desarrolla desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024 y abarca las mismas especialidades, con 150 nuevas plazas para los candidatos interesados. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre con inscripción a través del Portal de Empleo de la compañía.
Grupo MAS refuerza así el compromiso de contratación adquirido con el SEPE del 40%, que ya superó en la anterior edición, con el fin de incorporar nuevos profesionales en sus establecimientos siguiendo así la hoja de ruta marcada por su Plan de Expansión 2023, con el que prevé incorporar a 400 nuevas personas a cierre del presente ejercicio.
Formación, empleo y desarrollo del talento en Grupo MAS
Gracias a los cursos con compromiso de contratación, la compañía continúa apostando por la formación y la generación de empleo en Andalucía y Extremadura como motor de desarrollo y riqueza en ambos territorios. Una línea de actuación que recoge su programa de sostenibilidad Raíces, a través del cual se enfocan en impulsar un empleo local estable y de calidad, y que se plasma en su Plan Estratégico 2021-25, con el que prevén haber contratado a 1.800 nuevos trabajadores a cierre de 2025.
Grupo MAS cuenta actualmente con un equipo de cerca de 4.000 trabajadores en 9 provincias y 79 localidades de Andalucía y Extremadura. Además, a través de sus políticas de bienestar y estabilidad laboral, desarrollo del talento y formación continua, la compañía ha alcanzado un 96% de contratos indefinidos y casi el 100% de sus empleados trabajan en la misma localidad en la que residen, impulsando así la conciliación familiar.