Redaccón. Grupo MAS inicia el nuevo año reforzando su apuesta por la formación y el fomento del empleo local. A través de este programa de cursos con compromiso de contratación, la compañía sumó en 2023 un total de 168 nuevos puestos de trabajo, en los que un 82% de personas continúan actualmente en la plantilla, para las especialidades de atención polivalente en carnicería y charcutería, atención polivalente en frutería y panadería y caja y reposición. Durante el año pasado, Grupo MAS formó a más de 270 personas.
Este programa de cursos con compromiso de contratación se enmarca dentro de un plan formativo gratuito destinado a personas inscritas como demandantes de empleo con nivel mínimo de estudios de la ESO o equivalente, subvencionado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Unión Europea, impartido por profesionales en activo de Grupo MAS.
Con el inicio de año, Grupo MAS continúa formando y contratando alumnos, en oficios actualmente muy demandados en el sector, para sus establecimientos de sus enseñas de alimentación, MAS, MAS&Go y Cash Fresh, y hostelería, SanTomás y Altrigo. Hasta el próximo 31 de enero, la compañía mantendrá abierto el plazo de inscripción en su Portal de Empleo de esta tercera edición de cursos con compromiso de contratación, que se impartirá de forma teórico-práctica a partir de febrero en su centro de formación ubicado en Palomares del Río (Sevilla) y en sus distintos establecimientos.
Asimismo, durante el primer semestre de año ya hay planificada otra nueva edición de este mismo programa cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos meses.
De este modo, la compañía inicia este 2024 reforzando su apuesta por la formación y la generación de empleo en Andalucía y Extremadura como motor de desarrollo y riqueza en ambos territorios, trabajando por impulsar un empleo local estable y de calidad, y que se plasma en su Plan Estratégico 2021-25, con el que prevén contratar a 1.800 nuevas personas a cierre del próximo año.
Gracias a ello, Grupo MAS cuenta con un equipo de cerca de 4.000 trabajadores en 9 provincias y más de 80 localidades de Andalucía y Extremadura. Además, a través de sus políticas de bienestar y fomento de la estabilidad laboral, la compañía ha alcanzado un 96% de contratos indefinidos y casi el 100% de sus empleados trabajan en la misma localidad en la que residen, impulsando así la conciliación familiar.