Redacción. Grupo MAS se ha adherido al Pacto Mundial, uniéndose a las más de 1.500 empresas españolas que ya han firmado su adhesión a esta iniciativa, reforzando así su compromiso de continuar alineando su actividad empresarial a la contribución del desarrollo de Andalucía y Extremadura.
El Director General de Grupo MAS, Jerónimo Martín Rodríguez, ha destacado la importancia que tiene para la compañía esta adhesión al Pacto Mundial: «desde hace 50 años, en Grupo MAS entendemos la sostenibilidad como parte de nuestro ADN por lo que la adhesión al Pacto Mundial de la ONU es un paso natural y, al tiempo, clave para seguir avanzando en nuestro compromiso. Somos conscientes del papel transformador que tenemos las empresas para conseguir un mundo mejor desde modelos empresariales que sean sostenibles y respetuosos».
Adherirse al Pacto Mundial de la ONU implica que Grupo MAS se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De esta forma, la compañía andaluza da un paso más en su apuesta por un modelo de negocio de gestión sostenible, que contribuya al crecimiento económico, al cuidado ambiental y al progreso social del entorno a través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, articulada en sus 4 programas de sostenibilidad: Raíces, enfocado en el apoyo al proveedor y al producto local y a la generación de empleo de calidad; Destino Bienestar, para la promoción de hábitos de alimentación y vida saludable; Juntos Somos, destinado al cuidado de sus equipos y al desarrollo del talento interno; y Cero Impacto, centrado en generar la menor huella posible en el entorno.
Además, desde el año 2022, la compañía creó el Premio Iniciativa Sostenible Grupo MAS, con el fin de destacar las mejores prácticas empresariales y sostenibles de sus proveedores dentro de sus políticas de RSC, destacando a empresas como Vicky Foods, Embumar, Kellogg’s y Grupo Ybarra.
Mediante esta adhesión al Pacto Mundial, Grupo MAS continúa reforzando su compromiso en alinear sus iniciativas y acciones, a través de su estrategia de RSC y de la actividad de Fundación MAS, con los objetivos y principios de las Naciones Unidas, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).