Parlamento de Andaluca

Guadalquibeer, la primera cerveza solar y 100% natural de origen sevillano

Con un claro guiño, Guadalquibeer convierte el agua en cerveza a su paso por las provincias por las que discurre.

La calificación de ‘primera cerveza solar’ de la provincia sevillana.

Rosa Brito. De una familia cervecera, algún maestro en la materia tenía que salir. Y así fue. Primero fueron nómadas, con una cerveza hecha al gusto de su paladar. Receta que se trajeron desde Cádiz y que, por fin hoy, elaboran en su fábrica sevillana.

Guadalquibeer es un homenaje a una de las señas de identidad de Andalucía: el Guadalquivir, que, en un guiño, convierte el agua en cerveza a su paso por las provincias por las que discurre. En su fábrica de Valencina, pasión y empresa se unen para conseguir una cerveza de calidad, fruto de un proceso natural, sin aditivos, conservantes, antioxidantes, ni estabilizantes, bajo el principio de sostenibilidad.

Esta joven empresa se posiciona en el mercado cervecero artesanal por su apuesta ambiental tanto en la elaboración natural de sus cervezas como ahora, en la incorporación de la energía solar a su suministro eléctrico. Logrando así, la calificación de ‘primera cerveza solar’ de la provincia sevillana.




Para este cometido, The South Oracle (TSO) ha instalado una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la fábrica de unos 11 kW de potencia, que permitirán a Guadalquibeer cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno al año. Reduciendo en unos 6.800 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a cerca de 4.500 árboles.

Guadalquibeer es un homenaje a una de las señas de identidad de Andalucía.

Guadalquibeer, la primera cerveza solar y 100% natural de origen sevillano, llevará además el sello ECO20, certificando su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello creado por TSO y avalado por ECA Bureau Veritas es el único en el mercado que garantiza una producción obtenida con energía renovable en autoconsumo directo. De esta forma, Guadalquibeer completa los beneficios que le ofrece TSO al pasarse al autoconsumo fotovoltaico. Muy pronto esta cerveza artesana estará en los establecimientos sevillanos garantizando con el sello ECO20 su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

La empresa sevillana organiza visitas guiadas en sus fábricas. ¡Qué mejor forma de catar una cerveza, que conociendo su proceso de elaboración! Muestran como el cereal y el lúpulo, con la necesaria participación de la levadura, se convierte en cerveza. En dos horas de visita presentan con todo detalle el proceso de elaboración isobárico. Desde la molturación del cereal, su cocción y extracción de todos sus sabores y nutrientes, hasta la unión con el lúpulo , que pone su nota de amargor, sabor y aroma, para acabar en la fermentación, sin que en todo el proceso se introduzca ningún elemento artificial. Como colofón, descubrirán con su cata sensorial la riqueza de aromas y sabores de su gama de cervezas 100% natural.

Y para quien quiera dar un paso más y elaborar su propia cerveza, podrán disfrutar aprendiendo en una jornada en la que elaborarán  y diseñarán una receta. Seleccionarán los elementos y sus proporciones, experimentaran con las distintas fases de la producción y se dejarán en fermentación. Días después, una vez concluida , la catarán y embotellarán. Quienes realicen la visita saldrán sabiendo y con su cerveza elaborada. Un total de cuatro botellas de 75 cl para su disfrute personal será el resultado de su paso por Guadalquibeer.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.