Guatemala y Sevilla unen sus formas de ver la Semana Santa

Ha sido el escenario elegido por la hermandad guatemalteca para celebrar el evento cofrade 'De Sevilla a Guatemala: un legado de fe, tradición y devoción.

0
292
El acto ha unido dos formas distintas de ver la Semana Santa.

SBN. La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario elegido por la Hermandad guatemalteca de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia de Santa Cruz del Milagro, para celebrar el evento cofrade ‘De Sevilla a Guatemala: un legado de fe, tradición y devoción’, durante el que se ha hecho entrega de las tres imágenes talladas para la Cofradía por el imaginero, restaurador y escultor Rafael Martín Hernández.

En sintonía con la especial sensibilidad de la ciudadanía sevillana hacia el arte sacro, el coordinador general de la Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias de Ciudad de Guatemala, Andrés Girón, anunciaba que las tres esculturas religiosas quedarán expuestas para la visita del público dos días, hoy y mañana, en el Salón Dorado del Organismo, antes de trasladarlas a Guatemala.

Se trata de tres imágenes de Cristo, que recibirán culto en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y procesionarán en la tarde del Lunes Santo, en Guatemala, que evocan tres pasajes de gran trascendencia en la Pasión: Oración en el Huerto, el Prendimiento y la Flagelación.

Durante el acto celebrado de entrega de las imágenes celebrado en la Casa de la Provincia, Rafael Martín Hernández, discípulo de Antonio Dubé de Luque, que es también doctor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, explicaba que, en febrero de 2019, la Cofradía guatemalteca le contactaba para exponerle el importante encargo de la ejecución las tres imágenes religiosas para formar parte de su Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here