Gugurumbé, el espectáculo que descubre “las raíces negras” del flamenco

 El próximo martes, el Teatro de la Maestranza acogerá "Gugurumbé. Las raíces negras", un espectáculo que recorre los orígenes del flamenco partiendo de la música negra.

0
192
Espectáculo Gugurumbé. Las raíces negras.
clinica santa isabel

Redacción. El próximo martes 19 de enero a las 18 horas el Teatro de la Maestranza presenta el espectáculo Gugurumbé. Las raíces negras que reunirá sobre sus tablas a Fahmi Alqhai, como director musical e intérprete, junto al grupo de música historicista Accademia del Piacere, la voz de Nuria Rial, el baile de Mónica Iglesias y Ellavled Alcano, la guitarra de Dani de Morón y el cante de Rocío Márquez, bajo la dirección escénica y coreográfica de Antonio Ruz.

Fusión y ritmo

Gugurumbé. Las raíces negras es un nuevo ejemplo de curiosidad y versatilidad del célebre violagambista sevillano, Fahmi Alqhai, para llevar a escena la comunión y fusión de distintos estilos musicales y talentos de diferentes disciplinas.

Gugurumbé. Las raíces negras es una producción de Accademia del Piacere, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Acción Cultural Española AC/E; seleccionado por el Ministerio de Cultura como parte de la Programación Oficial de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Se trata de un proyecto transversalcon amplia visión historicista, artística y social, que descubre cómo la música negra, que llegó a Europa a través del comercio de esclavos, al mezclarse con las zarabandas o las folías, creó las raíces de lo que hoy llamamos flamenco, revolucionando el Barroco musical y escénico español, con sensualidad y ritmo.

El equipo

Esta indagación artística desarrollada por Alqhai, reúne sobre el escenario, en una comunión única de grandes talentos, la interpretación vanguardista de la música antigua del grupo Accademia del Piacere, la danza flamenca de Mónica Iglesiasla contemporánea de Ellavled Alcano, el cante de Rocío Márquez, la voz de la soprano Nuria Rial, la guitarra flamenca de Dani de Morón y la viola da gamba de Fahmi Alqhai, que ejerce también como solista.

El espectáculo cuenta también con Antonio Ruz (Premio Nacional de Danza 2018) como director de escena y coreógrafo. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here