Guillena comenzará su Navidad con un roscón de 180 metros

Mañana a las 17.00 horas.

0
26

En la mañana de ayer, viernes 3 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena, tuvo lugar el acto de presentación de ‘Guillena en Navidad’. Se trata de un programa de actividades que se van a desarrollar del 5 de diciembre al 6 de enero. Será más de un mes de citas, fiestas y celebraciones organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena.

‘Guillena en Navidad’ contempla más de un mes de actividades. La cita inaugural de la ‘Guillena en Navidad’ se celebra hoy sábado 4 de diciembre con ‘Enciende la Navidad’, a partir de las 4 de la tarde, de manera simultánea en la plaza de España de Guillena, la plaza Mayor de Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas.

Encendido de Navidad

Como es tradición, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques. Además del encendido, habrá una gala infantil y atracciones hinchables para los más pequeños.

Y al día siguiente, domingo 5 diciembre, a las 17.00 de la tarde, en la plaza de la Cultura, junto a la Casa de la Cultura, habrá degustación de un roscón gigante de 180 metros realizado por la empresa local La Alacena del Tinao. Para niños y niñas habrá también pasacalles de fantasía e hinchables infantiles. Además de roscón también habrá chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena 2022.

‘Guillena en Navidad’ contempla muchas actividades hasta el 6 de enero con talleres de todo tipo para niños y mayores, así como conciertos, zambomba, heraldo real y las cabalgatas de reyes; además de un adelanto de la fiesta de fin de año con las ‘Precampanadas’. Este año también habrá pista de patinaje con fiesta del hielo, teatro cuento de Navidad, mercadillos navideños, visita de Papa Noel o la Navidad en tur barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here