Redacción. La Mancomunidad de Servicios de La Vega, en colaboración de Ecoembes, ha realizado el ‘II Reto del Reciclaje’ que ha tenido como ganador al municipio de Guillena (Sevilla).
Guillena ha sido el municipio que «más ha incrementado» los kilogramos de envases de plástico, latas y ‘briks’ depositados en sus contenedores amarillos para su posterior reciclaje en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2022, respecto al año anterior. También ha sido el que «mayor tasa de kilogramos/habitantes ha experimentado».
Por ello, se ha celebrado un acto en la sede del Ayuntamiento de Guillena donde han acudido el presidente de la Mancomunidad de la Vega, Antonio Garrido, y también Inmaculada Pérez, responsable de gestión local y autonómica de Ecoembes en la provincia de Sevilla. Ambos han otorgado el correspondiente premio de la campaña al alcalde de este municipio, Lorenzo José Medina.
Equipamiento
Como ganador de esta segunda edición, Guillena podrá «rehabilitar, mejorar o incrementar equipamiento y/o mobiliario» de algún parque infantil o zona de recreo que elija el Consistorio. El alcalde ha querido «agradecer» esta iniciativa y la recepción del premio. Asimismo, ha explicado que «es todo un orgullo ver que nuestros vecinos y vecinas se toman en serio una cuestión tan esencial para el medio ambiente y para el futuro de nuestro planeta como es el reciclaje».
El presidente de la Mancomunidad de la Vega ha comentado durante el acto que «nuestro compromiso es con nuestros vecinos y nuestras vecinas, facilitándoles tanto el depósito de residuos y trabajando en la posterior gestión de los mismos en nuestra planta de tratamiento».
Por su parte, Inmaculada Pérez, ha puesto en valor esta campaña afirmando que «los sevillanos cada vez reciclan más y mejor y este tipo de proyectos son esenciales para continuar consolidando este hábito tan beneficioso para el medioambiente».
El balance de esta segunda edición del Reto del Reciclaje ha resultado «positivo», ha asegurado la Diputación. Así, ha afirmado que el objetivo es el de «fomentar la concienciación ciudadana con el reciclaje como clave en el cuidado del medio ambiente, e incrementar el uso del contenedor amarillo».
De esta forma, la entidad provincial ha destacado que en los contenedores amarillos de los municipios participantes se han depositado durante el tiempo de duración de la campaña 1.022.560 de kilos de envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos habilitados para tal fin. Además, más de la mitad de los municipios participantes (14) han conseguido superar el reto marcado en el conjunto de los cuatro meses de competición, ha concluido.