Redacción. El pasado martes salió ya para Valencia el primer envío de materiales donados por la ciudadanía del municipio de Guillena (Sevilla) y por muchas empresas locales. En total, se han recogido durante el fin de semana, sábado y domingo, unos 30.000 kilos de ayuda para los damnificados por la devastadora catástrofe causada en dicha provincia por las lluvias torrenciales, que han dejado más de 200 fallecidos, miles de afectados e innumerables daños materiales.
Se han recogido productos de alimentación, limpieza, higiene personal, agua, pilas, linternas, palas, cepillos y un largo etcétera, según informa el Ayuntamiento.
Es tanta la ayuda recogida que ya hay otros 30 palets de ayuda «para un segundo trailer que intentaremos lanzar lo más pronto posible esta semana», señala Lorenzo Medina, alcalde de la localidad, precisando que el camión para el primer envío pertenece a la empresa local Logistica Castillo, que también ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria.
En Gines, además, ya hay listos más de 50 palets de material fruto de las aportaciones voluntarias de diverso material de primera necesidad por parte de la ciudadanía local.
La recogida continuará hasta este martes día 5 en el local de la Agrupación de Protección Civil, situado en la avenida San José, en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas.
Ya están preparados dos camiones trailer de grandes dimensiones que se cargarán en la tarde del martes y que partirán de manera inmediata a Valencia, donde llegarán a primera hora del miércoles.
En palabras del alcalde, Romualdo Garrido, «una vez más Gines vuelve a mostrar su faceta más solidaria, volcándose con aquellos que más lo necesitan».