Redacción. El Área de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guillena ha suscrito convenios de colaboración con las tres hermandades que procesionan en la Semana Santa de la localidad. En virtud de esos acuerdos, el Consistorio va aportar 20.500 euros de subvención.
El convenio lo han firmado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, con los hermanos mayores de la Hermandad de la Vera Cruz, Pepe Correa, que recibe 9.500 euros; la Hermandad de la Candelaria y el Niño Perdido, Manuel Alejandro Villa Vela, que tiene una ayuda de 7.000 euros; y la Hermandad de la Esperanza, Francisco González, cuya ayuda es de 4.000 euros.
Estas ayudas se destinan a sufragar los gastos relacionados con la organización y celebración de sus salidas procesionales –Sábado de Pasión, Viernes Santo y Domingo de Resurrecció–n, que son los tres días grandes de la Semana Santa de Guillena.
Por otra parte, el Presupuesto municipal 2023 del Ayuntamiento de Guillena también contempla una partida de 5.000 euros para la restauración de patrimonio en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada.