Tusam

Guillena pone en valor el ecoturismo local durante este fin de semana

La feria tiene por objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético y medioambiental.

La feria se ha inaugurado en la mañana de este sábado.

Redacción. El Ayuntamiento de Guillena celebra durante este fin de semana la IV Feria Cinegética del Reclamo Villa de Guillena, que tiene por objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético y medioambiental. La muestra se llevará a cabo en la caseta municipal del recinto ferial de la localidad.

La inauguración se ha llevado a cabo durante la mañana de este sábado y ha contado con la presencia del alcalde del municipio guillenero, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Ana Martín; además del gerente de La Alfalfa de Guillena, Enrique Caballero; y de representantes de otras empresas y entidades colaboradoras con el evento.

Esta iniciativa tiene como fin consolidar el llamado ‘turismo de caza’ o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en el pueblo sevillano.




Por su ubicación geográfica, Guillena está rodeada de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor, ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquier establecimiento de la localidad.

Perdiz. La feria cuenta con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Entre las actividades que se pueden disfrutar, se mantiene el simulador de tiro (SimWay Hunt) con la última tecnología en visores, una exposición de aves de ornamento, así como muestra y venta de artículos de caza.




De igual modo, en el exterior de la carpa se disponen una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, relacionados igualmente con el mundo animal, y una zona infantil, con atracciones para los más pequeños. El acceso a la feria es gratuito.

La feria cuenta con la colaboración de Movelana, Suministros Cabra y Peinado, Servicios Integrales Guillena, La Alfalfa de Guillena, la Diputación de Sevilla y la Sociedad Deportiva de Cazadores ‘Las Carrascosa’. Así como las granjas Perdices Pavión, Perdices San Marcos, Perdices El Chopo, Cinegética Ali Son, Perdices Barranco, Perdices Ávila, Perdices Dehesa Extremeña, Perdices Patrix Lorca y Perdices Tavi.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.