Redacción. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guillena, que aprobaba a finales del pasado año la creación de una bolsa de trabajo de personal de limpieza de edificios públicos, la ha retomado tras el estado de alarma con cinco nuevos contratos, con las mismas condiciones que los primeros.
En este sentido, en marzo se realizaron ocho contrataciones por cuatro meses a media jornada «tras un largo proceso administrativo», pero la declaración del citado estado de alarma impidió que se siguieran haciendo más contratos, destaca el Consistorio en un comunicado.
Esta bolsa de trabajo tiene como objeto atender las necesidades transitorias y temporales de contratación del personal de limpieza en los edificios municipales de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Entre los requisitos para participar, se requiere tener más de 16 años y tener el certificado de escolaridad o equivalente. Asimismo, en la baremación se ha tenido en cuenta la experiencia profesional y los periodos en situación de desempleo. Esta bolsa estará en vigor hasta el 30 de junio de 2023.
Bolsa de personal administrativo
Por otra parte, el Gobierno municipal también aprobó a principios de este año la creación de una bolsa de personal administrativo. La declaración del estado de alarma paró todo el procedimiento administrativo, que se encontraba ya en su fase final. Tras su finalización, el Ayuntamiento ha concluido el proceso y ha podido hacer los dos primeros contratos de personal de esta naturaleza con una duración de seis meses. Y está previsto que en los próximos días se hagan otras tres contrataciones.
Finalmente, en marzo, antes del comienzo de la pandemia, el equipo de gobierno aprobaba las bases para creación de una Bolsa de Empleo de Técnico de la Administración General. El día 22 de junio se reanudaron los plazos suspendidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma. El procedimiento está en su fase final y podría entrar en funcionamiento en este próximo otoño, antes de finalizar 2020.