20 febrero 2024

Guillena visibiliza al colectivo femenino en ámbito científico

guillena
proyecto-zero-estacion-espacial-6

Redacción.  El 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer y la Niña en Ciencia, un día de llamada a la acción y sensibilización para potenciar que las niñas y mujeres puedan optar a estudios y profesiones relacionadas con la ingeniería, las matemáticas, la tecnología, la física, la química o la biología, conocidas como STEM. Emprendido por Naciones Unidas, este día se celebra desde 2016 para fomentar la igualdad de género en el acceso y dedicación profesional a la ciencia.

Por todo esto, el centro Guadalinfo Vuela Guillena y el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo intentando dar visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia con actividades e iniciativas que las niñas se acerquen y conozcan aquellas profesiones donde las mujeres están infrarrepresentadas.

Para fomentar los estudios STEM entre las niñas y las jóvenes, Guadalinfo desarrolla la iniciativa denominada ‘La ciencia también tiene voz de mujer’, a través de la redes sociales se está dando difusión a referentes femeninas en áreas STEM. Se pueden ver y escuchar los podcast en el canal https://www.youtube.com/playlist?list=PLJAkCmP3LpxEkhpriimlFl6oGHvpFpbBh

“Buscamos referentes femeninas que muestren el camino a niñas que no se atreven a estudiar carreras que socialmente se piensan para hombres. Necesitamos mujeres que alienten a nuestras jóvenes a seguir formaciones donde ahora mismo nos encontramos quizás muy poco representadas.

Hospital Sagrado Corazón

Necesitamos que nos cuentes que te llevó y que se siente ser matemática, bióloga, física, ingeniera, etc”. Esta es la idea con la que nace esta iniciativa ‘La ciencia también tiene voz de mujer’.

Por otra parte, Vuela Guadalinfo ha puesto en marcha en el CEIP Guliena y el CEIP Andalucía el proyecto Missión Zero Astro Pi, en la que un grupo de jóvenes estudiantes escriben un programa en Python para mostrar una imagen personalizada o serie de imágenes en un ordenador Astro Pi que está a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), y los astronautas puedan recordar su hogar, utilizando una lectura del sensor de color y luminosidad de Astro Pi para establecer el color de fondo.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa