Redacción. La próxima semana vuelve la ópera que, cada temporada, el Teatro de la Maestranza programa para los centros educativos y para las familias; en esta ocasión de la mano de Guillermo Tell de Rossini. Aparte de las 6 funciones para escolares, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril (a las 10.00 y 12.00 horas), a las que asistirán casi 10.000 alumnos procedentes de diversos centros escolares situados en Sevilla capital y su provincia, Cádiz, Córdoba, Badajoz y Huelva, esta ópera contará con una función para familias el día 2 de abril, a las 18.00 horas.
Con dirección de escena de Ramón Molins y producida por el Gran Teatre del Liceu, la obra ofrece una versión cómica del mito combinando diferentes técnicas artísticas como los títeres, las sombras chinas y las proyecciones de animación audiovisual, en una escenografía inspirada en la época medieval hasta conformar un canto a la libertad en el que los personajes, de una forma divertida, muestran sus sentimientos y sus sueños.
La Baldufa, compañía especializada en espectáculos infantiles comprometidos con los valores de la tolerancia, la solidaridad y el respeto, juega con el mito de la figura de Guillermo Tell, un héroe legendario de la independencia suiza, propagado por una compañía de comediantes que viaja de pueblo en pueblo narrando las hazañas imposibles de aquél héroe de certera puntería que se rebeló contra la ocupación austríaca de Suiza liderando la revuelta popular contra los invasores.
La adaptación musical de Albert Romaní nos permite adentrarnos en los entresijos musicales de Rossini y descubrir su extraordinaria potencia como compositor. Tres músicos -piano, flauta y trompa- dos actores y cuatro cantantes despliegan un espectáculo con dirección musical de Olga Kovekina.
En las taquillas del teatro y a través de la web, aún se pueden adquirir entradas para la función del martes 2 abril, a las 18.00 horas. Los precios de estas localidades oscilan entre los 8 euros para Paraíso y los 14 euros para Patio.