Habilitan un mapa interactivo para localizar los 323 desfibriladores facilitados a 80 municipios

0
61
Habilitan un mapa interactivo para localizar los 323 desfibriladores facilitados a 80 municipios
Habilitan un mapa interactivo para localizar los 323 desfibriladores facilitados a 80 municipios.

La Diputación de Sevilla ha habilitado en su web un mapa interactivo, en el que se recoge información sobre la localización y ubicación de los 323 desfibriladores que la institución provincial ha facilitado a 80 entidades locales autónomas y municipios sevillanos, con inversión procedente del Plan Supera VII.

Son desfibriladores destinados a instalaciones deportivas y culturales y mediante este mapa la ciudadanía puede conocer con exactitud su situación, lo que facilita su uso en caso de necesidad, explica en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes esta herramienta web, que es fruto de la sinergia entre el Área de Cultura y Ciudadanía y la Sociedad Informática Provincial, acompañado precisamente de los dos responsables: el diputado provincial Alejandro Moyano, y la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós.

Plan Supera VII

Villalobos ha reiterado la importancia que tiene “para la salvaguarda de la vida de las personas” la atención inmediata ante un episodio de parada cardiorrespiratoria. “Según los estudios, contar con un desfibrilador en el entorno en el que se producen estos incidentes podría evitar hasta una cuarta parte de los fallecimientos“, ha dicho.

“Por eso, a finales de abril del 2019, el Pleno de la Diputación nos daba su visto bueno al equipo de gobierno para desarrollar una de las líneas del Plan Supera VII, la referente al Programa municipal específico de Dotación de Desfibriladores en Instalaciones Deportivas y Culturales, por el que fomentábamos la instalación y el uso de los desfibriladores externos automatizados en instalaciones deportivas y culturales municipales”, ha añadido Villalobos.

Colaboración económica

En este sentido, se trata de una colaboración económica de 505.000 euros  instrumentalizada como subvención en especie, que hacía posible que en mayo del 2020 “se contratara este suministro y que tengamos repartidos en instalaciones deportivas y culturales de 80 municipios de la provincia 323 desfibriladores, en cuyo uso hemos formado también al personal”, ha afirmado el presidente.

“Sabemos que el principal beneficio de contar con un desfibrilador es acortar el tiempo de respuesta en tratar al paciente que está cursando un paro cardiorrespiratorio para aumentar las posibilidades de supervivencia. Y ahora damos un paso más, al poner al servicio de la ciudadanía a través de nuestra web la localización de los desfibriladores, facilitando su uso en caso de necesidad”, ha concluido Villalobos.

Desfibriladores

Al mapa de los desfibriladores se puede acceder desde el enlace: ‘www.dipusevilla.es/desfibriladores‘. Al hacer click en cada localización se ofrece la información de cada uno de los centros en los que está ubicado el desfibrilador y se indica al usuario cómo llegar hasta él.

Igualmente, si se usa desde un móvil con la localización propia activada, esta herramienta informará al usuario de cuál es el desfibrilador más cercano al punto en el que se encuentra. Además, se trata de una herramienta desarrollada en modo que es totalmente accesible desde el teléfono móvil.
“Desde la Diputación se va a seguir trabajando para nutrir este mapa digitalizado de nuevas informaciones de servicio para la ciudadanía, como por ejemplo, completar la lista de ubicaciones con los desfibriladores proporcionados por los ayuntamientos o entidades que proporcionan cuidados de salud”, ha concluido Villalobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here