Redacción. El Ayuntamiento de Herrera va a desarrollar una nueva actuación para el control de plagas en la red del alcantarillado e instalaciones públicas de Herrera, para tratar de reducir la presencia de ratas y cucarachas
La próxima campaña se va a realizar el próximo martes 2 de agosto. Y es que bien sea por iniciativa propia del Ayuntamiento, además de las peticiones que recibimos de los herrereños quejándose de la presencia de cucarachas, se insiste en que son varias las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro pueblo como Plan de choque contra estos insectos y ratas.
Trabajo en las calles
Esta tarea viene siendo realizada por el Consorcio de Aguas Plan Écija, entidad que por otra parte es la competente para realizar estos trabajos.
Los resultados son buenos. Sin embargo, no son suficientes para erradicar en su totalidad esta plaga que genera molestias a la población.
Aun y así, desde el consistorio se siguen empleando todos los medios necesarios, tanto en el alcantarillado así como en las instalaciones públicas para conseguir que la presencia de roedores e insectos varios se vea mitigada a corto plazo. La última campaña se llevó a cabo el pasado 16 de mayo