Herrera climatizará uno de sus colegios con inversión del Plan Supera

El objetivo es el control de la temperatura seca, la humedad relativa, el grado de pureza del aire, la velocidad del aire y el nivel sonoro.

El contrato cuenta con un presupuesto de 74.603 euros.

Redacción. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora de los Dolores’ del municipio sevillano de Herrera contará con una mejora de su climatización gracias a la instalación de nuevos equipos en las aulas.

El contrato, licitado por el Ayuntamiento de Herrera, cuenta con un presupuesto de 74.603 euros, un montante que será financiado con cargo a la sexta edición del Plan Supera, desarrollado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

El proyecto abarca la climatización y la ventilación de las aulas del edificio de Infantil y supone la instalación de una bomba de calor tipo inverter y un split interior, además de ventilación individual de las aulas mediante equipo de recuperador de calor con filtros.




Antigüedad del edificio. Así, se climatizarán unas aulas en las que, debido a la antigüedad de los edificios y el poco espacio para realizar las instalaciones, se ha optado por un sistema multisplit compuesto por una unidad exterior y dos split suelo-techo en el interior de cada aula.

El sistema está compuesto por un conjunto de equipos que tienen como objetivo el control de las variables propias de los locales a acondicionar: temperatura seca, humedad relativa, grado de pureza del aire, velocidad del aire y nivel sonoro.




La actuación se ha acogido a la financiación que la Diputación otorga con cargo al Plan Supera para inversiones financieramente sostenible, dentro del cual hay un apartado concreto para ayudas al Programa Municipal Específico de Mejoras de Climatización de Centros Educativos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.