25 marzo 2024

La residencia de Herrera recibe 60 camas articuladas de última generación

HERRERALa residencia de Herrera recibe 60 camas articuladas de última generación
HERRERALa residencia de Herrera recibe 60 camas articuladas de última generación.

Redacción. El Ayuntamiento de Herrera ha hecho entrega de 60 camas articuladas de última generación con otros tantos colchones y almohadas especiales, para los mayores residentes en las instalaciones geriátricas de la localidad.

El Consistorio ha invertido 65.000 euros de fondos propios en este material imprescindible para una mayor calidad de vida de nuestros mayores. Y también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la residencia.

«Una vez más apostamos por las políticas sociales y nuestros mayores», ha explicado el alcalde, Jorge Muriel, que ha sostenido que «son los hechos los que demuestra una buena gestión”.

Por otra parte, el director de la Residencia, José Carlos Marqués, ha enfatizado que «no solo es un bien para los mayores, también para los trabajadores», ya que permite una mejor atención, pero también trabajar más cómodamente.

Hospital Sagrado Corazón

Camas de varios tipos

Según la web cuidadores.net, la cama articulada permite distintas posiciones de descanso sin que el cuidador tenga que manipular de forma manual al enfermo. Se suele usar en hospitales y residencias para colocar a los enfermos según sus preferencias y posibilidades de movilidad. Además, las hay de varios tipos. Así, están las camas de dos planos, que con una sola articulación, solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas. Se utiliza para facilitar la incorporación. Las de tres planos. Consta de dos articulaciones, se mueven tanto el segmento del tronco como el de las piernas quedando fijo el plano de las caderas Y las camas de cuatro planos. Estas constan de tres articulaciones y se diferencia del anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento: vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. Así, se logra una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado.

Tussam semana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tussam semana santa

Caja Rural






Notas de prensa