Histórico hallazgo en Coria del Río

Una familia entrega en el Ayuntamiento varios objetos arqueológicos de mucha importancia, entre ellos monedas con más de 20 siglos de antigüedad.

0
10

Fermín Cabanillas. Una familia de la localidad sevillana de Coria del Río ha entregado al Ayuntamiento una serie de restos arqueológicos que ha hallado en los últimos días, entre los que destacan monedas del emperador romano Vespasiano, del siglo I después de Cristo.

Según han informado el Ayuntamiento de Coria y expertos consultados por esta redacción, las monedas de Vespasiano son los objetos más antiguos de los que ha hallado esta familia, al tener la efigie del que fue emperador romano entre los años 69 y 79, Tito Flavio Vespasiano, que gobernó bajo el nombre de César Vespasiano Augusto.

 

Un cristo del XVIII

Otro de los objetos es un cristo crucificado del siglo XVIII, una cántara medieval y una ‘Mano de Fátima’, aunque este último objeto, en apariencia, tiene mucha menos antigüedad que el resto.

El Ayuntamiento ha destacado que se trata de objetos de distintas épocas, que se han clasificado y documentado por fechas y estilos para que formen parte del Patrimonio Histórico Municipal. 

Entre los materiales entregados se encuentran amuletos, elementos de adorno, armas, objetos metálicos o piezas de cerámica, “con los que enriquecemos aún más el inventario municipal gracias a la importancia que ha tenido Coria del Río a lo largo de la historia”.

El Ayuntamiento ha agradecido a la familia la entrega de estos objetos, que se espera que formen parte del futuro Centro de Interpretación  que se construirá en Coria del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here