HLA Santa Isabel renueva su certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

Ha vuelto a conseguir la distinción de calidad ‘avanzada’, gracias al trabajo realizado en ámbitos como la seguridad del paciente, la accesibilidad o la intimidad.

Personal de la Clínica HLA Santa Isabel recogiendo la renovada certificación.

Redacción. HLA Santa Isabel ha renovado su certificación de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que otorga la Consejería de Salud y Familias. Estas acreditaciones se conceden al superar unos procesos que evalúan estándares articulados en torno a las necesidades y preferencias de los pacientes.

Este sello de calidad fue entregado a HLA Santa Isabel por primera vez en el 2013 y este año ha vuelto a conseguir la certificación de calidad ‘avanzada’, gracias al trabajo realizado por el equipo de la clínica en ámbitos como la seguridad del paciente, la accesibilidad o la intimidad.

Entre los logros alcanzados para revalidar la categoría destaca la identificación mediante huella digital, la definición y aplicación de actuaciones necesarias para garantizar y asegurar en todo momento las condiciones de seguridad de las infraestructuras e instalaciones, el uso de tarjetas para el control de medicamentos, la puesta en marcha de un departamento de interpretación que facilita la comunicación en idiomas como japonés, chino, inglés, francés, italiana y alemán, el sistema de llamadas a consultas por códigos alfanuméricos para salvaguardar la intimidad de los pacientes o la creación de una APP.




Además, el hospital ha puesto en marcha un sistema de organización con turnos que permite dar respuesta adecuada a la cartera de servicios, con una cobertura las 24 horas de enfermeros, facultativos y auxiliares y que permite dar citas médicas por las tardes.

Al acto de entrega que se celebró en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, acudieron Verónica Rodríguez, directora de Enfermería y responsable de Calidad, Remedios Ponce Serna, supervisora de Enfermería y el Dr. Francisco Vázquez, director médico del HLA de Sevilla. El reconocimiento fue concedido a manos de la delegada territorial, Regina Serrano Ferrero y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Además, acudieron los directores y equipos de los otros seis centros que han recibido la certificación.




Este reconocimiento se suma a los alcanzados durante los últimos años en los que la clínica HLA Santa Isabel, junto al resto de centros del Grupo HLA, han obtenido, entre otros, el certificado de calidad ISO 9001:2015 entregado por AENOR y a la certificación ISO 14001:2015 de gestión medioambiental.

Sobre HLA Grupo Hospitalario. El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.