Homenaje a Bécquer y Cecilia Böhl en el Panteón de los Sevillanos Ilustres en la Anunciación

El Panteón de los Sevillanos Ilustres se encuentra en la antigua cripta de la Iglesia de la Anunciación, reformada y protegida arquitectónicamente.

0
36

Redacción. El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha depositado dos ramos de flores en las tumbas de Gustavo Adolfo Bécquer y Fernán Caballero, ambas en el Pabellón de Sevillanos Ilustres, con motivo del 151 aniversario del fallecimiento del poeta sevillano (22 de diciembre) y el 225 aniversario del nacimiento de Cecilia Böhl de Faber (24 de diciembre).

El Panteón de los Sevillanos Ilustres se encuentra en la antigua cripta de la Iglesia de la Anunciación, reformada y protegida arquitectónicamente. Tiene acceso por la Facultad de Bellas Artes. Los restos de Cecilia Bölh de Faber, Fernán Caballero (1796-1877), trasladados desde el cementerio sevillano de San Fernando en mayo de 1999. Los de los hermanos Bécquer se incorporaron al Panteón en 1913, ha recordado la US en una nota.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha acordado proponer como Autora del Año 2022 a la escritora Cecilia Böhl de Faber (Morges, Suiza, 1796-Sevilla, 1877), más conocida por el seudónimo masculino de Fernán Caballero, quien representa «un eje clave de la historia literaria española del siglo XIX», según la valoración unánime de la comisión asesora del CAL, encargada de la designación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here