Homenaje al catedrático Juan Fernández Valverde, autor de ‘Opera minora selecta’

Profesorado del Departamento de Filología y Traducción y de la Facultad de Humanidades, y también de otros departamentos además de integrantes del PAS, han homenajeado al catedrático de Filología Latina de la Universidad Pablo de Olavide con motivo de su jubilación. El acto ha incluido con la presentación del libro que recopila los principales artículos de su trayectoria investigadora.

0
40

Redacción. Compañeros y compañeras de Juan Fernández Valverde han homenajeado hoy, 15 de julio, al catedrático de Filología Latina de la Universidad Pablo de Olavide en un acto con motivo de su jubilación que ha presidido el rector Francisco Oliva en el Paraninfo. Durante el mismo ha sido presentado el libro Opera minora selecta, obra editada por Rosario Moreno Soldevila y Alberto Marina Castillo con la financiación del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, cuya directora María Crego Gómez ha estado también presente en el homenaje.

 El catedrático Juan Fernández ha recibido así este viernes el cariño y reconocimiento por su labor investigadora y docente por parte de quienes han sido estudiantes y compañeros en las diferentes instituciones donde ha desarrollado su trayectoria académica. Y esta trayectoria es la que trata de sintetizar Opera minora selecta, obra que recopila gran parte de su producción investigadora, recogiendo una amplia selección de sus artículos y capítulos de libro publicados en revistas y monografías científicas españolas y extranjeras.

Opera minora selecta consta de tres partes. La primera contiene once trabajos filológicos sobre la obra del autor medieval Rodrigo Jiménez de Rada, conocido como el Toledano. La segunda parte, dedicada a poeta latino Marco Valerio Marcial, está formada por siete trabajos sobre el poeta de Bílbilis, centrados en la crítica textual y literaria, la ecdótica y la pervivencia de sus epigramas. ‘Miscelánea’ es el título de la tercera parte, que recoge trabajos variados en torno a otros autores y temas a los que Juan Fernández ha dedicado su interés, como la historiografía latina clásica y la relacionada con el Descubrimiento, así como la tradición clásica. Cierra el volumen una Tabula gratulatoria, un listado de más de doscientos compañeros y compañeras de numerosas universidades españolas y extranjeras que han querido sumarse al homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here