Redacción. El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha organizado, en colaboración con el Centro de Transfusión Sanguínea, una campaña de donación de sangre para el lunes 17 de julio. Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer frente a la «escasez» de sangre en la época estival. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del citado hospital de 9,00 a 13,30 horas.
Los centros de transfusión experimentan un «acusado descenso» en las donaciones durante el verano que provoca una «situación inestable» de las reservas.
En este sentido, la responsable de Banco de Sangre del Hospital Universitario, María Ángeles Domínguez, ha destacado que «las necesidades de derivados sanguíneos no paran», circunstancia que ha motivado que se realice este acto solidario.
Asimismo, el hospital ha dispuesto personal sanitario que realizará un estudio previo para determinar sí es posible la extracción. La donación dura aproximadamente quince minutos y, como los profesionales sanitarios recuerdan, la sangre se «repone» tras la ingesta de alimentos, que estarán a disposición de los donantes.