Hospital del Aljarafe pertenece al programa de acreditación de centros comprometidos contra violencia de género

Este centro, además, ha sido uno de los primeros en solicitar su acreditación para obtener el distintivo.

0
13
Hospital del Aljarafe pertenece al programa de acreditación de centros comprometidos contra violencia de género

Redacción. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha participado activamente en el diseño del actual programa de acreditación de centros comprometidos contra la violencia de género de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Este centro, además, ha sido uno de los primeros en solicitar su acreditación para obtener el distintivo que reconocerá a aquellos centros sanitarios públicos especializados en violencia de género así como la labor que desempeñan sus profesionales en la atención y detección de los posibles casos.

En este sentido, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe cuenta con una comisión multidisciplinar para la actuación ante la violencia de género, gracias a la cual se han formado más de 200 profesionales en sensibilización y abordaje con mujeres víctimas de la violencia de género.

María Teresa Medina, trabajadora social del hospital y perteneciente a esta comisión, es una de las evaluadoras de este nuevo programa de acreditación que “pondrá en valor el compromiso de los centros a través del cumplimiento de unos estándares que previamente hemos definido en el comité técnico asesor del cual formábamos parte, y que supone un importante paso en la lucha contra esta lacra social”.

“Los centros sanitarios jugamos un importante papel en la atención a las víctimas de violencia de género siendo, en muchos casos, la primera opción de ayuda para salir de la situación de violencia”. Contar con un distintivo como éste va a aportar “confianza y garantías” a nuestras pacientes sobre el adecuado manejo de estas situaciones por parte de los profesionales que las atienden, ha afirmado Medina.

Premoi Bormujeres 2021 

Precisamente, la citada comisión multidisciplinar para la actuación ante la violencia de género acaba de ser reconocida por su labor en los Premios Bormujeres 2021 otorgados por el Ayuntamiento sevillano de Bormujos y que premian la labor de instituciones y personas en la defensa de los derechos de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here