Hosteleros valoran las nuevas medidas y piden aumentar aforos y horarios desde el 9 de mayo

Al respecto, los hosteleros siguen reclamando al Gobierno andaluz una Mesa de trabajo "para negociar la desescalada desde el día 9 de mayo".

0
75
Hosteleros valoran las nuevas medidas y piden aumentar aforos y horarios desde el 9 de mayo
Hosteleros valoran las nuevas medidas y piden aumentar aforos y horarios desde el 9 de mayo

Europa Press. La Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) ha valorado de forma «positiva» las nuevas medidas de la Junta de Andalucía sobre el sector, que entrarán en vigor a partir de esta medianoche, y que prolongan el horario máximo de cierre para estos establecimientos hasta las 23,00 horas, sin que puedan admitir clientes a partir de las 22,30 horas.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente ejecutivo de la AHS, Manuel Castilla, ha calificado la normativa de «buena noticia» y el hecho de que, «poco a poco, se vaya volviendo a cierta normalidad«, puesto que las restricciones actuales –con cierre a las 20,00 horas– «no las entendíamos».

Al respecto, los hosteleros siguen reclamando al Gobierno andaluz una Mesa de trabajo «para negociar la desescalada desde el día 9 de mayo». En este sentido, la patronal piden consensuar aforos, horarios y la reapertura del ocio nocturno, en función del proceso de vacunación frente al Covid.

Propuestas

«Nuestro propuesta contempla que desde el fin del estado de alarma y durante todo el mes de mayo el número máximo de personas en torno a una mesa en el interior pase de cuatro a seis y de seis a ocho en el exterior«, ha señalado Castilla, al tiempo que ha destacado que solicitarán a la Junta que el horario de cierre quede fijado a las 0,30 horas.

Asimismo, la patronal de hostelería pretende que el Gobierno autonómico permita un aforo de 100 personas en el interior y de 200 en el exterior en banquetes y celebraciones. De momento, piden que en eventos de esa naturaleza se permita que los comensales sentados a la mesa sean seis, en lugar de cuatro, y ocho, en lugar de seis, respectivamente. «Solicitanos algo lógico porque las mesas que utilizamos tienen un diámetro de 1,8 metros, por lo que se garantiza la distancia social», ha asegurado el vicepresidente primero Miguel Ángel Jurado.

Los hosteleros tienen como objetivo que la Junta fije como horario máximo de cierre para el sector las 2,00 horas de la madrugada desde el día 1 de junio y «ya a mediados de ese mes podamos retomar la actividad como teníamos antes de la pandemia», ha añadido Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here