19 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Huévar homenajeará a los agricultores por su inestimable labor durante la pandemia

Huévar

Redacción. Al cumplirse 3 años del inicio del estado de alarma, la alcaldesa
de Huévar, María Eugenia Moreno, y su Equipo de Gobierno, han acordado, llevar a
cabo un reconociendo público a personas que en su día pusieron su granito de arena
desinfectando y luchando contra la pandemia, como son los agricultores y los
trabajadores municipales, para lo cual se llevará a cabo un acto público el próximo 23
de marzo.

En palabras de María Eugenia “Hace 3 años nos enfrentamos a la completa paralización del mundo, además de a la incertidumbre de no saber qué hacer ni cómo protegernos en nuestro día a día. Nunca podremos olvidar aquellos duros momentos, durante los cuales hubo muchas personas que, de manera totalmente desinteresada, se ofrecieron para ayudar en lo que fuera necesario a sus vecinos.”

Huévar del Aljarafe fue una localidad pionera en medidas de protección y desinfección frente al Covid-19 en aquellos duros momentos de 2020. Medidas diversas que fueron desde fumigaciones a instalación de arcos desinfectantes o realización de los primeros test que se conocían a los empleados municipales. Éstas y otras medidas, como la solidaridad de los agricultores que en numerosas ocasiones salieron de manera altruista a desinfectar las calles, unidas a la responsabilidad de los hervenses, consiguieron mantener la localidad con cifras de contagio muy por debajo de la media para tranquilidad y bienestar de sus vecinos y vecinas.

Es por ello que su alcaldesa declara: “Siempre estaré agradecida a los que en aquellos duros e inciertos momentos siempre estuvieron a mi lado, como fueron los agricultores y trabajadores municipales, trabajando para proteger a los ciudadanos de Huévar”

Hospital Sagrado Corazón

La propuesta del Equipo de Gobierno de Huévar es la realización de diferentes actos de reconociendo a las personas que con su ayuda frente a la prevención del Covid fueron clave a la hora de mantener un nivel de incidencia bastante bajo, como son los agricultores y trabajadores municipales.

El primero de estos actos tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo en la Plaza de España de Huévar “En este acto se reconocerá la encomiable labor de aquellos agricultores locales que de manera totalmente altruista pusieron al servicio de sus vecinos y vecinas sus propios vehículos y maquinaria, entregando su tiempo y esfuerzo, solo movidos, al igual que yo, por la intención de proteger a su vecinos”.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa