Redacción. El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha iluminado con un emotivo videomapping uno de sus edificios más emblemáticos, para reconocer la labor de todos los sectores que siguen en primera línea en la lucha contra el coronavirus, desde sanitarios a cuidadores, agricultores y tiendas que reparten a domicilio sin olvidarse de los más pequeños que se convierten en héroes cada día que siguen encerrados en casa.
En palabras de la alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa, la proyección se ha
realizado «con la intención de transmitir un rayo de esperanza para subir los ánimos y recordar que hay que resistir un poco más y que ya va quedando menos».
La pieza audiovisual, completamente original, recoge fotografías de personas la localidad y de empresas ubicadas en el municipio: autónomos, trabajadores del Ayuntamiento, de la residencia de ancianos, de la plataforma logística de Mercadona, doctores, policía, agricultores que han fumigado desinteresadamente las calles de la localidad, y niños en sus ventanas, acompañados por efectos videomapping , creados por MdeMapping, empresa sita en Huévar; y termina con un gran arcoiris, símbolo ya de la esperanza en la victoria contra el coronavirus. De manera emotiva y personal se leen agradecimientos «por cuidarnos, por traernos a casa lo necesario, por no quedaros en casa, por trabajar para que no nos falte de nada…Gracias Huévar».
La última tecnología audiovisual consigue de nuevo plasmar sentimientos y mociones con gran espectacularidad, aunque en esta ocasión con la peculiaridad de que nadie pudo visionar la proyección in situ, debido al confinamiento, eso sí, un gran número de vecinos siguieron la emisión en directo en las redes del Ayuntamiento.