Humor directo para anunciar el Festival de Cine de Sevilla

Campano representa una sugerente bacanal en la que los personajes se preguntan si el Festival tendrá finalmente lugar.

0
186
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. El director sevillano Paco Campano vuelve al estar al frente del spot promocional de Festival de Sevilla, proponiendo este año una bacanal en la que los protagonistas se preguntan si este año habrá festival de cine en la capital andaluza.

Según ha difundido el festival en sus redes sociales, la cita, que tendrá lugar en formato presencial del 6 al 14 de noviembre, vuelve a contar con Campano para su promoción, un realizador que desde 2014 firma uno de los elementos de comunicación del Festival más aplaudidos, con el humor, la cultura sevillana y referencias cinéfilas como ejes conceptuales.

El spot, distribuido a través de la web y redes sociales del Festival de Sevilla, contemporiza la campaña en el contexto actual de pandemia, poniendo el foco en “El propio hecho de mantener en 2020 el carácter presencial del SEFF, que es ya de por sí una declaración de principios.”

Campano representa una sugerente bacanal en la que los personajes se preguntan si el Festival tendrá finalmente lugar. “Durante estos meses, los miembros del equipo del SEFF han escuchado una pregunta recurrente, casi a diario, en boca de vecinos, tenderos, camarero y nosotros convertimos esa pregunta en núcleo del spot”, explica.

El realizador añade que la pregunta “la sacamos de la calle y nos la llevamos al espacio y al momento más inesperados, con la sana intención de sorprender y divertir a nuestros espectadores, que no es poco en estos tiempos”.

El spot cuenta con la participación especial de Antonio Dechent, en un homenaje al primero de los 17 que Campano ha realizado en los últimos seis años para el Festival de Sevilla, una parodia del film de culto Dogville (Lars von Trier) situada en la Feria de Sevilla. 

El autor

Paco L. Campano (Sevilla, 1977) es un popular actor, guionista y director conocido por los filmes Cabeza de perro (2006) La Furia de Mackenzie (2009) o la serie La Peste (2018). 

Habitual del underground hispalense, desde 2014 firma las campañas promocionales del Festival de Sevilla. 

Los spots de Campano han alcanzado una gran viralidad con sus parodias homenaje a títulos esenciales del cine europeo como Dogville (Lars von Trier) La Grande Belleza (Paolo Sorrentino), Amour (Michael Haneke) o Blow Up (M. Antonioni) salpicadas de guiños a la cultura sevillana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here