15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Icónica Sevilla Fest presenta su III edición en Casa Ozama

Icónica Sevilla

Redacción. Entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023, la Plaza de España de Sevilla acogerá la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el festival boutique de la capital de Andalucía, presentado en la noche del miércoles 7 de junio en Casa Ozama, la prestigiosa villa de 1912, ubicada junto al Parque de María Luisa.

Con la presencia de numerosos rostros conocidos, como los de Juan Amodeo, Arcángel, Joana Jiménez, Claudia Alfaro, Argentina, Daniel del Toro, Julio Muñoz, Margarita de Guzmán, Fernando Montoya, Daniel Vivas (de Superbritánico), Mila y Rocío Montero, Lucía Hoyos o Mercedes Hoyos, el Festival realizó anoche la puesta de largo de su III edición, en una fantástica cita donde tampoco faltó la ambientación musical de Noon Música Moderna, a través de algunos de sus componentes como Dj Mike, Edu Kortes , Fonome , Herman Priet , Dro, Sasuel o Pavonne, además de Xite & Clara, Joselito Acedo, La Flaca, Ezequiel Montoya, Jenifer Fourcat, Paco Vega, DJ Tridi o Junior, entre otros, que dieron su música a la Fiesta al unísono, pero desde distintos puntos de la sinigual Villa, haciendo así de la misma una versión icónica de la mítica “Rue del Percebe”.

Con la organización de Green Cow Studio, un año más llega ICÓNICA Sevilla Fest hasta la Plaza de España, una cita experiencial que acogerá en el emblemático escenario hispalense a un gran y ecléctico compendio de artistas nacionales e internacionales, verdaderos iconos de todos los estilos y músicas, como son Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Paez, Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Ennio Morricone “The Official Concert Celebration”, Solomun junto a Johannes Brecht como Warm Up, Marco Antonio Solís, el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba, Nile Rodgers & CHIC, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo, Bomba Estéreo, Julieta Venegas, Vanesa Martín, Pastora Soler, Pablo López, Beret y “Carretera y Manta”, con Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Manzanita y Junco, además de las citas con el humor y la electrónica, con Juan Amodeo y la Fiesta Bresh. Las entradas para todas las citas están a la venta en www.iconicafest.com

Gastronomía y música en The Village

Hospital Sagrado Corazón

Una de las novedades que la organización dio anoche a conocer en esta cita vivida en Casa Ozama, fue la presentación de la oferta gastronómica que ofrecerá el Festival en este 2023, que un año más vendrá de la mano del prestigioso Grupo Robles, así como las actuaciones que podrán disfrutarse cada noche, sobre el escenario de The Village, que en esta tercera edición de ICÓNICA Sevilla Fest serán ofrecidas por miembros de Noon Música Moderna: la agrupación de multitud de artistas andaluces, que destacan por su amor a las artes musicales y audiovisuales.

En el plano gastronómico, este 2023 vuelve a sorprendernos Grupo Robles, como principal valedor para el paladar en ICÓNICA Sevilla Fest. Si bien el año pasado ya ofrecieron una gran cantidad de sabores, en esta tercera edición potencian aún más su presencia en el recinto, a través de cinco puntos que, al igual que en el plano musical, ofrecen tapas y platos para todos los gustos. En concreto, Grupo Robles abrirá sendos foodtruck en plena Avenida de Isabel La Católica, que a la sazón serán Lark Gastroburguer + Burguer`s, Bacao Briochería + La Briochería, Placentines Freiduría + La Freiduría, Tía Consuelo Brasería + Dog`s y Casa Robles Restaurante con el jamón de Enrique Tomás. A estos cinco espacios que tendrán doble ubicación, se sumará por segundo año el prestigioso “Restaurante 1929”, donde en un formato de carta y mesa, también podrá disfrutarse de los mejores sabores hispalenses, en el principal pulmón verde de Sevilla.

Caja Rural hipoteca joven

Junto a estos regalos para el paladar, la música seguirá cada noche en el Parque de María Luisa, desde que finalice cada concierto en el Auditorio Principal, y hasta las 03:00AM. Sobre el escenario de The Village, distintos miembros del colectivo andaluz Noon Música Moderna, pondrán sus sonidos a las noches veraniegas de ICÓNICA Sevilla Fest, para que así los asistentes al Festival puedan vivir una experiencia completa, desde que llegan a la Plaza de España, y hasta que parten de este lugar tras cada concierto.

Así, música electrónica, sones de flamenco y flamenco fusión, rock, world music, funk, disco o indie se fusionarán cada noche de Festival, de la mano de Noon Música Moderna, Los Castizos, Mrs. Purple, Pavone, Jamonja, Mike, Nachevere, La Rubia Pincha, CousCous, Diego funclub y Tridi Puñema, amén de otras sorpresas que el Festival irá desvelando de manera paulatina.

ICÓNICA Sevilla Fest 2023:

Música para todas las edades y gustos

Si hacemos un recorrido separado entre citas con artistas españoles e internacionales, ICÓNICA Sevilla Fest arrancará con la primera de sus muchas citas con la música extranjera en la noche del jueves día 15 de junio, con todo un homenaje a la música electrónica de la mano del DJ y productor bosnio-alemán Solomun, para seguir solo tres días después, en el atardecer del domingo 18 de junio, con el productor musical, compositor y DJ argentino Bizarrap. Conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions, sesiones que realiza junto a otros artistas de primer nivel, su actuación se augura como una de las que mayor efecto llamada tendrán sobre el público más joven.

La siguiente de las fechas internacionales será la que ofrezca el cantautor mexicano Alejandro Fernández, voz de tantas rancheras y baladas, que se subirá al escenario de la Plaza de España en la noche del 25 de junio. Tras diversas actuaciones de artistas iconos de la música nacional, y en la noche del 3 de julio, ICÓNICA Sevilla Fest será escenario para una fecha prácticamente única en nuestro país, dado que recibirá a Kraftwerk, uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica a nivel mundial. Los días 4, 5 y 6 de julio serán nuevamente fechas para la música internacional, dado que Bomba Estéreo & Julieta Venegas, Marco Antonio Solís y Fito Páez viajarán desde Colombia, México y Argentina hasta Sevilla, ofreciendo de nuevo experiencias musicales.

Lo mismo ocurrirá entre los días 11 y 15 de julio se celebrarán otros cuatro conciertos de talla internacional, siendo concretamente el turno para Scorpions, Nile Rodgers & CHIC, Anastacia y LP, autora de hits como Lost on You y compositora “de cabecera”, de artistas como Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera o Céline Dion. Como última de las citas internacionales, las noches del 21 y 22 de julio, Laura Pausini celebrará en ICÓNICA Sevilla Fest su 30 aniversario, con dos conciertos únicos en todo el mundo, dado que la diva italiana solamente actuará este 2023 en Sevilla y Venecia.

Amén de todas estas citas, la Plaza de España acogerá en la noche del 13 de julio una muy especial, puesto que ICÓNICA Sevilla Fest será escenario para la única fecha en España de “Ennio Morricone – The Official Concert Celebration”: una oportunidad única para emocionarse en directo con las más famosas partituras de la obra del compositor italiano, reviviendo grandes momentos del cine clásico donde Ennio Morricone puso su alma. En este tributo homenaje a la figura del prodigioso autor, podrá disfrutarse de un programa muy especial, preparado directamente por el propio Maestro estando en vida, y viviéndolo ahora bajo la batuta de su hijo, Andrea Morricone, incluyendo juegos de luces y secuencias nunca vistas de Ennio Morricone.

Junto a todas estas citas y como punto distinto y especial dentro del Festival, podrá disfrutarse de la tan de moda “Fiesta Bresh”, conocida como “la fiesta más linda del mundo”, que llegará el día 17 de junio hasta la Plaza de España de Sevilla de la mano de Scalpers, Main Sponsor de ICÓNICA Sevilla Fest 2023. La tan famosa “Fiesta Bresh” que ha recorrido decenas de localizaciones mundiales y “donde convergen raperos, influencers, actores y personalidades de la nueva generación, mezclando público centennial y millenial”, recalará en Sevilla, tras celebrarse desde 2017 en multitud de puntos de la geografía mundial, y tener solo en 2022 más de 400 ediciones, que congregaron a más de 2 millones de personas en lugares como Argentina, Estados Unidos, Italia, Perú, Colombia, Uruguay, Japón o México, teniendo como principales protagonistas en sus aperturas de Shows a Karol G, Lali, Emilia, Rosalía o Bad Bunny.

Volviendo al ámbito puramente musical, y centrados en el plano nacional, el primero en pisar el escenario de Plaza de España será el malagueño Pablo López en la noche del día 16 de junio, una de las principales voces del pop de nuestro país, que dará paso el 23 de junio al homenaje 2023 de ICÓNICA a la ciudad de Sevilla. Si cada año un cantante hispalense es estrella especial del cartel del Festival, para esta edición será la voz de Pastora Soler la que lleve a la cita musical parte del talento local. No será esta la única ocasión en la que un artista sevillano suba al escenario del Festival, dado que también hará lo propio Beret en la noche del 7 de julio. Antes de ello, el sábado 24 de junio será toda una Premio MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Española, Lola Índigo, la que tome el icónico escenario, dando paso el día 29 a otra esperada cita, de la mano de uno de los nombres indispensables de la música española actual, Vanesa Martín.

Para inaugurar el mes de julio, el Festival ha preparado una noche que nos hará viajar hasta lo mejor de la “movida madrileña”, y es que, tanto Ana Torroja, con sus recuerdos musicales a Mecano, como Fangoria, el inseparable dúo que conforman Alaska y Nacho Canut, “elevarán la tensión” del público junto a la aparición en escena de las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo. No será esta la única cita plural de ICÓNICA en 2023, puesto que en el anochecer del 9 de julio, el Festival también volverá a abrir sus puertas al público amante de la música más memorable de nuestra reciente historia, con los conciertos que ofrecerán Los Secretos y Loquillo. Como última cita nacional, la noche del 16 de julio se podrá disfrutar de “Carretera y manta”, toda una celebración musical que hará a los asistentes “rebobinar sus mentes al pasado” a través de la voz de Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Junco y Manzanita.

Junto a todas estas citas musicales, destaca una muy singular que también tendrá toques de humor, dado que el polifacético Juan Amodeo se subirá al escenario en la noche del 22 de junio, para celebrar su trigésimo cumpleaños con “Treinta”, espectáculo que solamente podrá disfrutarse en este Festival, acompañado por artistas como Beret, Haze, Fondo Flamenco, Las Soles y La Tomasa. Las entradas para todas los citas están a la venta en www.iconicafest.com

Más de 35.000 visitas a la capital de Andalucía

ICÓNICA Sevilla Fest calienta motores, y es que en solo una semana, el día 15 de junio, arrancará la que ya será su III edición. Aprovechando esta cuenta atrás hasta la llegada de la mejor música nacional e internacional a la Plaza de Aníbal González, el Festival actualiza sus ventas, cifradas ya en más de 70.000, siendo más de 35.000 de procedencia distinta a Sevilla, y gran parte de estas, público internacional que visitará la capital gracias al Festival. Concretamente, el Festival espera visitas de multitud de lugares de la geografía andaluza y española, como Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León, Islas Canarias y Baleares, Galicia, Aragón y Asturias.

Amén de esto, no son estos los únicos lugares desde los que partirán grupos de fans para disfrutar de sus artistas favoritos, puesto que a dos semanas ya se conoce que serán varias miles las visitas internacionales que gracias al Festival tenga Sevilla durante su celebración. Más concretamente, y obviando países muy cercanos a España como Portugal, Francia, Italia o Reino Unido, el Festival traerá a Sevilla público procedente de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, México, Ucrania, Argentina, Suiza, Bulgaria, Brasil, Chile, Finlandia, Polonia, Austria, Colombia, Australia, Ecuador, Rumanía, Eslovaquia, Canadá, Puerto Rico, Grecia, Venezuela, Turquía, e incluso Japón, país del que procederán un grupo de fans, de la ciudad de Yokohama-Shi.

Todo un hito y referencia en Europa

ICÓNICA Sevilla Fest, consolidado plenamente desde el sur de España como uno de los grandes hitos musicales y experienciales de Europa, celebra su tercera edición entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023, en el emblemático marco de la Plaza de España de Sevilla.

Organizado por Green Cow Studio y Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla), cuenta en este 2023 con Scalpers y Cruzcampo como Main Sponsor, el patrocinio de Mesoestetic, ABC de Sevilla y Aromas, y la colaboración de Schweppes, Pepsi, Roku Gin, Larios, Fundación Cajasol, Bezoya y Ramón Bilbao. Además, SeeTickets es su Ticketing Partner, RENFE su Tren Oficial, ADECCO patrocinador oficial de RRHH, el Hotel Meliá de Gran Colón y Meliá Sevilla son Alojamiento Oficial de la cita, Nissan su Vehículo Oficial y Cadena Ser, Grupo JOLY y RTVA – Canal Sur Radio y Televisión sus Medios Oficiales. Las entradas para todas las citas se encuentran a la venta en la página web oficial del Festival: www.iconicafest.com.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa