Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla han identificado a un vecino de la capital andaluza que este pasado domingo manejaba una avioneta teledirigida sobre el espacio aéreo de La Cartuja, con el peligro de interferir tanto en el helipuerto de la zona como en las aproximaciones al aeropuerto de San Pablo.
A través de sus redes sociales oficiales, Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que fueron los responsables del citado helipuerto quienes avisaron a Emergencias 112 Andalucía de la incidencia, que trasladaron a la Policía Local.
La alerta llegó hasta el piloto del helicóptero del 061, que en estos momentos realizaba una maniobra de aproximación para aterrizar.
Tras contactar con el piloto de la aeronave, fue identificado y denunciado convenientemente, e informado de la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos por parte de las autoridades competentes en seguridad aérea.
Es la entidad a la que la Policía Local de Sevilla trasladará las actuaciones a las autoridades competentes en este tipo de infracciones.
La Delegación de Gobernacion y Fiestas Mayores del Ayutaniento, a través de Emergencias Sevilla se hace un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados a este tipo de deportes para que se abstengan de realizar vuelos no autorizados, especialmente en zona de confluencia con aeronaves comerciales o de emergencias. Cualquier incidente en este ámbito puede desencadenar situaciones no deseadas.