Redacción. La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha identificado al hombre que el pasado fin de semana intimidó a dos jóvenes mujeres al tiempo que realizaba actitudes obscenas en su presencia cuando caminaban por la calle Torneo. Las diligencias se han remitido ya a la Fiscalía de Sevilla.
En la mañana de este martes, el equipo de Redes Sociales de la Policía Local de Sevilla ha identificado al hombre que el pasado fin de semana protagonizó un incidente con dos mujeres en la calle Torneo que le grabaron un vídeo que se viralizó en internet. La
Policía Local les ha tomado declaración para formalizar la denuncia en la Jefatura del Cuerpo.
Sobre las seis de la mañana
Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la mañana del pasado sábado, cuando dos jóvenes de 20 años de edad que caminaban por la calle Torneo se toparon con un hombre que, mirándolas, comenzó a masturbarse, tal y como se aprecia en el vídeo publicado en las redes sociales.
Al recriminarle su actitud, este hombre comenzó proferir expresiones soeces en actitud amenazante y humillante para las denunciantes. Fue entonces cuando decidieron grabar la escena para denunciar ante la Policía. Mientras grababa, este hombre, lejos de desistir, continuó su comportamiento masturbándose ante la cámara.
Desde el pasado domingo, el equipo de Redes Sociales de la Policía Local de Sevilla comenzó a rastrear las publicaciones relacionadas con este incidente, contactando con las víctimas y avanzando en las pesquisas con el apoyo de efectivos de la zona Macarena y la Unidad de Intervención Nocturna.
Antecedentes
Precisamente, fue en la zona de Macarena, donde hace un año, una dotación de la Policía Local también denunció a un hombre por conductas obscenas en el Parque de Miraflores, por lo que fue reconocido en las imágenes difundidas en redes sociales.
El identificado es un hombre de 60 años. Cuenta con dos detenciones por abusos sexuales y otra por amenazas. Tiene en vigor una orden de alejamiento en vigor de una víctima, una menor de edad de 13 años. Abusó de ella en 2019.
Las diligencias han sido trasladadas a Fiscalía y al Cuerpo Nacional de Policía para que continúen las actuaciones.