Ignacio Cañizares, Doctor en Medicina por la US, a la vanguardia del tratamiento de varices

0
683
fds
Dr. Ignacio Cañizares.

SBN.  Las varices son venas enfermas que se encuentran dilatadas debido a una pérdida de la elasticidad de sus paredes. Su debilidad hace que pierdan su funcionalidad, y por tanto se ralentiza el flujo sanguíneo por dichas venas varicosas. Esto puede provocar problemas y síntomas que podrían llegar a ser molestos e incluso peligrosos en los estadíos mas avanzados de la enfermedad.

Las causas que provocan su aparición son varias, siendo una alteración en los porcentajes de colágeno que constituyen la pared venosa una de las más frecuentes.

La flebología es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el sistema venoso, como es el caso de las varices.

El Dr. Ignacio Cañizares, Doctor en Medicina y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Es además Director Médico de Clínicas VARIcentro

Las clínicas VARIcentro no son centros estéticos, son centros médicos, en los que el Doctor Cañizares, lleva más de 15 años dedicado a la flebología. Le acompaña un equipo médico y auxiliar formado por profesionales expertos en el tratamiento de varices, que estudian las necesidades de cada paciente y emiten un diagnóstico individualizado. Una vez realizado un preciso diagnóstico, realizando las pruebas necesarias, y una correcta clasificación de la insuficiencia venosa, pasan a la aplicación adecuada del tratamiento de esclerosis con espuma, sin cirugía, lo que permite obtener los mejores resultados estéticos y funcionales.

Las varices son venas enfermas que se encuentran dilatadas debido a una pérdida de la elasticidad de sus paredes.

Las principales las ventajas que ofrece el tratamiento de espuma esclerosante aplicado en estos centros, son su validez para cualquier tipo de variz, independientemente de su tamaño, grado o morfología, la visibilidad de resultados desde la primera sesión, su fácil, rápida y totalmente indolora aplicación, y que no requiere reposo, permitiendo a los pacientes continuar con su rutina diaria tras someterse al tratamiento; y lo más importante, sin necesidad de pasar por quirófano.

El invierno es la mejor época del año para tratar las varices. ¿Por qué? Durante el tratamiento a veces es recomendable utilizar medias de compresión que con el frío son más llevaderas. Además pueden aparecer pequeños hematomas, por lo que la exposición al sol no es muy recomendable, durante el proceso. Esto no quiere decir que no se pueda realizar en épocas de calor, siempre que se sigan las indicaciones de los profesionales médicos. Así que puedes elegir la temporada que prefieras. Lo importante es que trates tus varices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here