Imaginación y compromiso

Miles de productos que convertimos en basura pueden ser reciclados y reconvertidos con un poco de imaginación y de esta manera ayudábamos a nuestra naturaleza, tan maltrecha.

Sara Reina.

Sara Reina. A la largo de mi vida, siempre y lo he creído, que los españoles éramos muy imaginativos y que cuando nos uníamos formábamos un grupo muy cohesionado y comprometido.

Con el paso del tiempo observo que actuamos como los niños pequeños, continuamente echándole la culpa al de al lado, que en este caso es el Gobierno.

Continuamente y en este mismo instante, acabo de recibir un mensaje hablando de la contaminación y los desastres a los que nos veremos avocados si no hacemos algo por evitarlo. Como niños recibimos y enviamos mensajes para concienciar a los otros, ya que nosotros no queremos hacer nada. Mejor le echaremos la culpa al Gobierno, así nuestras conciencias estarán limpias, igual que esos ríos, mares y bosques…. llenos de plásticos, envases, aceites y un montón de basura que producimos continuamente, ¡pero eso sí!, mi espacio muy acicalado y limpio.




Miles de productos que convertimos en basura pueden ser reciclados y reconvertidos con un poco de imaginación y de esta manera ayudábamos a nuestra naturaleza, tan maltrecha, porque ¡somos muy limpios….!

Los mismos envases he oído y visto de fábricas que los reconvierten en ropa, ladrillos, mochilas, etc.




Las mismas latas se vuelven a fundir y dan paso a otro envase, al igual que los cristales.

Los aceites y grasas también son reconvertibles en jabones y otros productos tan importantes para el mantenimiento de nuestras vidas.

El mismo papel, el cartón….

La importancia del reciclaje para el futuro del planeta.

Creo que todo lo que digo lo sabemos todos, porque estamos informados, muy informados, pero a la hora de comprar estos productos reciclados… ¡ah!… eso NO, yo todo nuevo, en primer lugar porque es más barato, aunque sea más malo, ¡pero es más barato!

Cierto es que el Gobierno pasa completamente, las empresas que se dedican al reciclado tienen que comprar la basura, la imaginación, la mano de obra… para poderla reciclar y luego decimos que esos productos salen caros cuando están haciendo un bien a tu espacio.

En otros países pagan un precio, aunque mínimo, por envases, cartones y otros productos para el reciclaje, y aquellos que están mal económicamente, se molestan en llevarlos a estos puntos… como los carritos de los supermercados, para recuperar o ganarse algunas monedas. De esta forma estos productos no llegan al reciclado tan sucios y estropeados, con lo cual abaratará el producto nuevo.

Somos un país con una producción de aceite muy elevada con respecto a otros países… pues el aceite tirado a la naturaleza hace un daño terrible a los cultivos, no deja respirar a la tierra, con lo que las plantas nuevas no pueden crecer. Si los utilizáramos, los usados en otros subproductos haremos que las plantas crezcan mejor y sin tantas enfermedades.

Tenemos un solo planeta, tenemos un país precioso y maravilloso y lo digo con conocimiento. Unos paisajes…. un clima…. unas personas….

Sin tener que salir de España encontramos en pequeñito los paisajes más diferentes que se puedan dar en el planeta.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.