Importante inversión en políticas activas de empleo en Utrera

El municipio pondrá en marcha tres escuelas taller y un taller de empleo, a los que se podrán acogerse 60 desempleados.

Visita a los participantes en proyectos acogidos a los planes de empleo.

Redacción. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 2,98 millones de euros a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los vecinos de Utrera a través de distintos programas y actuaciones, según ha informado Javier Carnero en una visita a la localidad, durante la que ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento y con participantes en los distintos proyectos acogidos a los planes de empleo que han culminado este verano.

El consejero ha destacado el papel de los ayuntamientos como colaboradores imprescindibles en el desarrollo de las políticas de activas de empleo, y ha asegurado que la mejora de la cualificación profesional, especialmente de los jóvenes, es “la llave para alcanzar cotas de inserción laboral más elevadas en el mercado de trabajo”

Javier Carnero, que ha visitado el centro de recepción de visitantes del Castillo de Utrera, en cuya adecuación han participado desempleados acogidos a los planes de empleo, ha detallado que la inversión realizada a través del Emple@Joven y Emple@30 + en Utrera ha ascendido a 1.8 millones de euros, lo que ha permitido la formalización de 218 contratos (134 para desempleados menores de 30 años y 84 de mayores de 30). En Andalucía, estos programas han permitido superar las 30.000 contrataciones.

Javier Carnero ha evaluado positivamente los resultados de estos planes, porque considera que se ha dado una oportunidad de empleo y de mejora de rentas a colectivos especialmente castigados por la crisis económica, jóvenes y parados de larga duración, y porque ha contribuido a mejorar su empleabilidad con nuevas experiencias laborales.

La Consejería también va a respaldar en el municipio la puesta en marcha de tres escuelas taller y un taller de empleo, a los que se podrán acogerse 60 desempleados y que contarán con una inversión de 562.000 euros. La localidad cuenta también con una Unidad de Orientación del programa Andalucía Orienta, que cuenta con una aportación pública de 425.000 euros y un equipo de atención formado por 5 profesionales de la orientación y otro centrado en labores administrativas.

Por último, la Junta también respalda en Utrera una iniciativa acogida al programa de Acciones Experimentales, destinadas a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Este proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento y Prodetur, supone 200.000 euros de inversión y va a beneficiar a 100 desempleados de estos colectivos específicos, con un objetivo de inserción laboral superior al 40% de los participantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.