Inaugurada la XVI edición de Círculo de Pasión

Este año arranca con una exposición dedicada a la Hermandad de la Resurrección que celebra el cincuenta aniversario de la firma de sus primeras reglas.

0
42
para celebrar el cincuenta aniversario de la firma de sus primeras reglas y dar a conocer tanto sus orígenes como su evolución histórica y artística.

Redacción. El Círculo Mercantil inició «Círculo de Pasión 2022» este viernes 21 de enero con la presentación de la exposición “Luz de luz, el camino de la Resurrección” dedicada a la Hermandad de la Sagrada Resurrección, que este año conmemora el cincuenta aniversario de la firma de sus primeras reglas.

La exposición, comisariada por Antonio García Herrera y David Alfonso González, será un homenaje a la memoria de los hermanos. “Un recuerdo a esos hombres y mujeres que durante estos cincuenta años han dejado lo mejor de sí mismos para regalar a Sevilla su particular broche de oro”, como recordó David Alfonso, durante la pasada rueda de prensa donde se presentaron el cartel y los actos de la decimosexta edición de Círculo de Pasión.

Durante el acto inaugural de este viernes, el presidente se dirigió a los presentes para dar una calurosa bienvenida a la decimosexta edición de este evento que, como aseguró,  “ya hoy día forma parte de la agenda cofrade de muchos sevillanos y sevillanas, que saben que desde estas fechas hasta la celebración de la Semana Santa, encontrarán aquí, en el corazón de Sierpes, exposiciones, conciertos, conferencias, emisiones radiofónicas y lo que es más importante un lugar acogedor, integrador y abierto a todos, donde la visita se convierte en una experiencia única e inolvidable”.

Igualmente, el hermano mayor de la Corporación, Manuel Francisco Ruiz dio muestras de gratitud a todos los hermanos que a lo largo de la historia han hecho posible lo que la Hermandad ha sido y es a día de hoy. “Parece difícil encerrar cincuenta años de existencia en dos salas expositivas. Pero aquí estamos, esto somos”, finalizó en su intervención.

Por su parte, el comisario Antonio García desgranó algunos de los detalles de “Luz de Luz, el camino de la Resurrección”, la exposición de carácter histórico y artístico que se puede visitar a partir del sábado 22 de enero y hasta el día 30 y que se divide en tres zonas bien diferencias.

En el patio, zona central de la exposición, se sitúa la expresión plástica del misterio de la vera lux. Antonio García la define como “una representación escultórica del pasaje del Evangelio de San Mateo que aparece en el prólogo de nuestras Reglas que inspira devocional, artística y corporativamente a nuestra Hermandad”.

La segunda zona se situará en la sala de la derecha bajo el nombre ‘Sala Resurrexit’. “Aquí conoceremos la evolución histórica y artística de nuestra Hermandad, con piezas primitivas de nuestro patrimonio y otras nunca expuestas, que definen perfectamente la senda ideada por los fundadores en nuestro Colegio La Salle La Purísima”, comentó el comisario.

La tercera zona se dispondrá en la sala de la izquierda cerrando el circuito con el título “Madre de Amor y de Vida” y en ella se darán a conocer otros hitos importantes de la historia “como los deseos de nuestro querido Cardenal Bueno Monreal al encuadrar nuestra Hermandad en las secciones de penitencia, sacramental y gloria del Consejo de Hermandades de Sevilla,  la cesión de la Iglesia de Santa Marina y el gran esfuerzo económico realizado durante estos años por la Hermandad (…) o la gestación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora”. Además, al final de esta sala se le dedicará una parte a la caridad, “que es el lema en nuestro escudo”.

Por último, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, fue el encargado de cerrar el acto. El edil ha manifestado el “verdadero honor” que es clausurar la inauguración de la decimosexta edición de Círculo de Pasión. Además, ha alabado la encomiable labor del Círculo Mercantil y otras instituciones sociales y religiosas en la dinamización de la vida cultural de la ciudad de Sevilla.

La exposición llega acompañada de un programa amplio de actividades:

Sábado 22 de enero, a las 20 horas: acto de presentación de la nueva toca de sobremanto de Nuestra Señora de la Aurora en el que intervendrá nuestra querida Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras.

Lunes 24 a las 22 horas: Emisión en directo del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio.

Jueves 27 a las 19 horas: Emisión en directo del programa “Candelería” de Cadena Cope.

Viernes 28 a las 20 horas: Concierto de nuestra querida Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Sábado 29 a las 19 horas: Enmarcado en el Foro de Formación del Cincuentenario celebraremos la sesión formativa “La Resurrección en Latinoamérica”, donde conoceremos en directo como se vive la Resurrección en países como Colombia, Guatemala o El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here