India Martínez clausura la I Edición de Icónica Sevilla Fest

Con “Palmeras Tour”, su gira 2021, la cantante pondrá broche de oro a esta edición del Festival de la Plaza de España de Sevilla.

0
54

India Martínez será la encargada de poner el broche de oro mañana domingo 10 de octubre a la primera edición de ICÓNICA SEVILLA FEST, el nuevo gran festival boutique que ha acogido la capital hispalense durante las últimas tres semanas. India Martínez llega al escenario de la Plaza de España con su gira “Palmeras Tour”, con la que está presentando su último trabajo “Palmeras”, que lanzó en otoño de 2019.

Entre las columnas del monumento diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González sonarán los nuevos temas de la cantante, que con su estilo propio e inconfundible hará vivir a los asistentes una experiencia irrepetible en un marco único.

La I edición de ICÓNICA Sevilla Fest, que arrancó el pasado 22 de septiembre y tendrá su final mañana 10 de octubre en la Plaza de España, con el concierto de India Martínez ha sido un gran éxito de organización y  asistencia, ofreciendo a los sevillanos la posibilidad de ver en su ciudad a los mejores artistas nacionales e internacionales en el entorno monumental e incomparable de la Plaza de España.

INDIA MARTÍNEZ, FUSIÓN Y ESTILO PROPIO

En India Martínez canta, como se dice, desde la cuna. Era muy niña cuando ganó sus primeros festivales de cante jondo, a los que acudía mientras estudiaba guitarra y solfeo. Fue en la adolescencia cuando se asomó al pop y comenzó a aproximar los dos estilos aparentemente tan lejanos, buscando y creando su propio estilo de mestizaje tan racial como contemporáneo, con el flamenco siempre como cimiento de su arte. India mezcla su talento vocal con la composición. Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos.

Es en 2004, a los 17 años, cuando lanza su primer trabajo discográfico “Azulejos de lunares”, un trabajo eminentemente racial. Cuatro años más tarde, en 2008, comenzó el viaje hacia nuevas músicas y hacia la composición en “Despertar”, que fue nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación. India sigue buscando nuevas fórmulas y maneras de trabajar, continúa estudiando y formándose (armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile…). Todos estos cambios dieron sus frutos en 2012 con “Trece verdades”, su primer Disco de Oro que después lo fue de Platino. Durante 48 semanas, el álbum estuvo en la lista de los más vendidos en España. El camino de India continuó con “Otras verdades”, también Disco de Platino. Su  trabajo “Camino de la buena suerte” fue disco de Oro,  y está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia, en lo que constituyó una nueva etapa como compositora y de su creciente mestizaje. Triunfó nuevamente con “Dual” (Disco de Platino), en el que canta a dúo con artistas como Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. En 2016 lanza al mercado “Te cuento un secreto”, con el que obtuvo otro disco de platino, y que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana.

“Palmeras”, su  octavo disco,  es su trabajo más maduro. Publicado en 2019 rinde homenaje al barrio de Las Palmeras, de su Córdoba natal, donde se crió y surgieron las raíces de lo que hoy es. Es un regreso al punto de partida para seguir avanzando y creciendo, incorpora nuevas melodías y sonidos, más complejos y profundos, que dan a su voz una frescura y una potencia inéditas. Las entradas para esta última función de Icónica Sevilla Fest se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

THE VILLAGE: MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes. Junto al Parque de María Luisa, se pone a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería “Casa Robles”,  tacos y burritos de “La Santera, Takería selecta”,  sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Brasería Tía Consuelo”, pizzas de “Dª Francisquita” y postres de “La Pastelería de Robles”.

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. Para poner el broche de oro a esta primera edición del ICÓNICA Sevilla Fest Elena Salguero volverá a mostrar su particular fusión de estilos tras el concierto de India Martínez, como ya hizo la noche de la actuación de SFDK.

UN ESCENARIO TRANSPARENTE Y UN JUEGO DE LUCES QUE NOS HARÁ REDESCUBRIR CADA RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Entre las grandes sorpresas que han rodeado al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que ha lucido el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convierte en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se funden con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se ha instalado para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se ha convertido en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una fusión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ha ofrecido al público en esta, su primera edición, la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España.  ICÓNICA Sevilla Fest 2021 llega a su fin mañana con la actuación de India Martínez, sobre un escenario por el que han pasado los mejores artistas del momento, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael y SFDK, dando todos ellos al festival un inconfundible sello de prestigio y excelencia.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística. El Festival ha contado con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También ha tenido la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, al Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y a RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER han sido los medios oficiales del evento, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

La última cita de ICÓNICA, de la mano de India Martínez, también tendrá, como todas las demás, tintes solidarios, de la mano de uno de los patrocinadores de la cita, EVENTSUR, empresa andaluza especializada en la organización de eventos, que ha decidido donar sus entradas de cada concierto a diversas asociaciones y organismos de ayuda sevillanos y andaluces. Esta última noche de nuestro Festival acogerá a miembros del voluntariado del Hospital Virgen del Rocío.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento en este otoño de 2021 como evento anual de referencia en el sur de España. Será cada año toda una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo crece una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here