Iniciado el dispositivo de seguridad para la Feria con casi 2000 integrantes

0
54
/ Foto: Twitter Policía Nacional.
clinica santa isabel
/ Foto: Twitter Policía Nacional.

Redacción. Un total de 1.974 policías nacionales y guardias civiles participarán en el dispositivo de seguridad previsto para la Feria de Abril de Sevilla, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, que ha destacado que se ha diseñado un plan dirigido a atender las necesidades de seguridad en el recinto ferial, controlar los accesos a la ciudad desde el área metropolitana y atender los servicios ordinarios en los municipios del Aljarafe y el entorno de Sevilla.

El plan estará activo desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 12 en su fase ejecutiva, después de una fase previa e informativa, y contará con la actuación coordinada entre los distintos Cuerpos de Seguridad, Servicios Públicos e instituciones públicas y privadas, una tarea a la que, como ha subrayado el subdelegado, contribuye “la integración de las distintas unidades en el CECOP, clave para el éxito del dispositivo”.

El operativo de seguridad atenderá las medidas policiales de prevención y protección necesarias para el Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (PPPA), actualmente en vigor, de manera que los días de feria transcurran “con la más absoluta normalidad”, como ha explicado el subdelegado, que ha incidido en la aplicación de la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad, con el uso de radares móviles, drones, un helicóptero y vehículos camuflados.

El dispositivo permanece desde el 2 de mayo hasta el 12 de mayo.

De igual modo, se ha realizado una “efectiva distribución de los efectivos policiales” para que “con los criterios de racionalidad y eficacia” se favorezca el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, tanto en el recinto ferial como en los distintos barrios de Sevilla.

Para este cometido, las comisarías de distrito proseguirán con su actividad habitual y, al margen de los agentes destinados al dispositivo específico del recinto y los accesos, las distintas comisarías de la ciudad funcionarán “con normalidad” durante la semana, con un número de policías que oscilará, en función de las singularidades previstas para cada día, entre los 223 y los 828 agentes por día.

Con 466 guardias, la Guardia Civil participará en la regulación del tráfico en los accesos, el control de los medios de transporte colectivo, la vigilancia e inspección del transporte de alimentos perecederos y del almacenamiento y venta de tabaco.

El CNP aporta 1.508 agentes, que tendrán una presencia continuada en el recinto ferial durante las 24 horas del día para mantener la seguridad ciudadana y el orden público.

Asimismo, se contemplan cortes y desvíos de tráfico para canalizar los accesos al real y favorecer la movilidad en el entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here