Redacción. El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Parques y Jardines, ha iniciado obras de restauración de diversos elementos patrimoniales de los Jardines de Murillo y de recirculación del agua en las fuentes, labores que cuentan con un presupuesto total de 48.228 euros. “Son trabajos que se prolongarán en torno a 4 meses al ser muy minuciosos, y que tratan de recuperar el esplendor patrimonial de este histórico espacio verde de la ciudad”, según explica David Guevara, delegado del ramo.
Guevara ha supervisado las labores de restauración junto con el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y el director general del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte. “Serán trabajos de restauración, conservación y reposición de piezas artísticas, entre ellas azulejos vidriados y capiteles, así como la restauración de la Glorieta de García Ramos o la reparación de las bombas de agua de las cuatro fuentes”, especifica Guevara.
En concreto, el proyecto contempla reparar desperfectos en los revestimientos de la cerámica (azulejos, cenefas, escuadras) en bancos, muretes y fuentes, al tiempo que reponer piezas ornamentales (jarrones, capiteles, arcos y cadenas metálicas,…). Se limpiarán, asimismo, el resto de la cerámica y los muretes de fábrica de ladrillos cara vista, se renovará el sistema eléctrico y para la recirculación del agua de las 4 fuentes de las glorietas y se hará un trabajo de restauración integral en la Glorieta de García Ramos (cerámicas, pintura mural, etcétera). Un equipo de restauradores, albañiles, fontaneros y electricistas realiza esta intervención.
David Guevara enmarca esta actuación en el marco de inversiones que se están ejecutando en los jardines históricos de la ciudad tanto en los elementos patrimoniales como en la vegetación y arboleda. Y en el caso de la actuación en los Jardines de Murillo, coincide con los actos de conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano.